Blogia
BEISBOL 007

Ambers-Armstrong; la épica batalla del Yankee Stadium

El 22 de agosto de 1939, Lou Ambers y Henry Armstrong protagonizaron una batalla de época, el en antiguo Yankee Stadium, por el título mundial ligero.

Ante casi 30,000 personasArmstrong y Ambers subieron al ring por segunda vez, luego de haberse enfrentado el 17 de octubre de 1938, en pleito que Armstrong ganó por decisión dividida en el Madison Square Garden.

Esta pelea fue épica y muy controversial, y aunque Armstrong fue superior en la mayoría de los rounds, también fue penalizado por hacer por momentos un boxeo sucio; los golpes bajos en los rounds 2,5,7,9 y 11, fueron cruciales para que finalmente los jueces decretaran una victoria para Ambers, quien fue castigado severamente al inicio de la pelea, protagonizando uno de los grandes regresos de la historia, y adjudicandose así el título que hasta entonces había pertenecido a Armstrong.

Ambers y Armstrong fueron los personajes de una de las primeras grandes rivalidades del siglo pasado, hpy recordamos aquella gran batalla del 22 de agosto, de 1939 en la Gran Manzana.

0 comentarios