Blogia
BEISBOL 007

No hay interesados en expansión en Venezuela

Culiacán, Sinaloa (VIP-WIRE).-

“Entre el beisbol de los niños y el de los profesionales hay diferencia de apenas una palabra. Los niños deben jugar PARA DIVERTIRSE. Los profesionales tienen que jugar PARA GANAR… J.V.

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Leopoldo Arrivillaga, de Porlamar, pregunta…: “¿Está de acuerdo con la expansión de la Liga Venezolana, y por qué no lo han hecho?”.

Amigo Leo…: Las dos expansiones anteriores, de cuatro a seis y de seis a ocho equipos, han sido exitosas económica y deportivamente. Pero esa decisión debe estudiarse detenidamente. Es mucho riesgo aceptar dos equipos nuevos, por ejemplo en Ciudad Guayana y en San Cristóbal o Coro. Además, no hay empresarios interesados… Paciencia.
 
Ernesto Aguilar, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué opinión le merece el nuevo estadio de los Tomateros?”.

Amigo Neto…: Por lo que pude ver de construcción y en las maquetas, va a ser una notable exhibición de modernismo y comodidad. Felicitaciones.

Alfonso Araujo B. compañero e historiador de Obregón, pregunta…: “¿Cómo se saca el promedio de la nueva estadística WAR?”.

Amigo Fonzi…: Fácil encontrarás la respuesta, pero es un poco extensa para dártela aquí. Entra en WAR MLB Stats, y ahí te guían hasta ese texto que te interesa. Suerte.

Edgardo Cruz, de Hermosillo, pregunta…: “He leído que el mexicano Melo Almada fue el último en conectarle hit a Babe Ruth. ¿Eso es cierto?”.

Amigo Edgo…: Es correcto. Cuando en 1933 a los 20 años de edad, llegó Melo a Grandes Ligas con los Medias Rojas, el Babe lanzaba por última vez en su vida a bordo de los Yankees, ya con 38 años encima. El 18 de septiembre, 10 días después del arribo del mexicano a las Mayores, fueron los Yankees a jugar a Boston y montaron a Ruth, quien tiró los nueve innings, ganó 7-5 y permitió 12 incogibles, incluso ese de Almada en el noveno inning, un roletazo por el medio del campo.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Me puede decir el origen de la frase: ‘El juego no se termina sino hasta el out 27?”.

Amigo Tavo…: Posiblemente te refieres más bien a “ésto no se acaba sino cuando se termina”. Es original de Yogi Berra, tratando de animar a los Yankees en un juego que perdían 0-7 en el octavo inning.

Oscar García, de Guanare, pregunta…: “¿Usted tiene doble nacionalidad, y cuál es su equipo favorito en Grandes Ligas y en el béisbol profesional de Venezuela?”.

Amigo Caro…: Tengo tres nacionalidades, venezolano por nacimiento, estadounidense por nacionalización y mexicano por amor y gratitud. Lo que no tengo es equipo favorito en ningún beisbol, porque soy amigo de numerosos peloteros, mánagers, coaches y propietarios y me sentiría muy mal deseándole la derrota a alguno de ellos. O sea, como es lógico, para aspirar a que uno gane, tendría que desear la derrota del otro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

0 comentarios