Blogia
BEISBOL 007

Polo Grounds fue hogar de Gigantes, Yankees y Mets

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Fe es dar el primer paso, aún cuando no se vea la escalera completa”… Martín Luther King.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

José Monroy, de Higuerote, pregunta…: “¿Qué dimensiones tenía, o tiene, el Polo Ground?. Y si todavía existe, ¿está apto para jugar ahí beisbol?”.

Amigo Cheché…: Polo Grounds, la casa de los Gigantes de Nueva York, también durante 10 años, de los Yankees (1913-1922) y dos de los Mets (1962-1963), fue inaugurado para beisbol, como hogar de los New York Gothams, en 1883. Antes había sido escenario del deporte del Polo bajo el nombre de Polo Field East. Los Gigantes lo tuvieron por casa entre 1891 y 1957, cuando se fueron a San Francisco. Lo echaron abajo en 1964 para construír unas torres de apartamentos. Las distancias en pies del home-plate al LF 279, LF-CF 455, CF 483, RF-CF 449, RF 258. Estaba ubicado a dos cuadras de Yankee Stadium. Solo los separaba en río Harlem.
 
Luis Zazueta, de Guasave, pregunta…: “¿Por qué su columna aparece ahora en “El Debate” y no en ‘Noroeste’?”

Amigo Güicho…: Porque me declaré agente libre y me contrataron para escribir en este célebre tabloide.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Quienes son los mejores de Series Mundiales en jonrones, impulsadas, promedio al bate, juegos ganados, strikeouts, efectividad?”.

Amigo Pepe…: El líder en jonrones es Mickey Mantle, 18… En impulsadas, también Mantle, 40… Promedio al bate, 418, empatados, Pepper Martin en tres Series, con 55 turnos 23 hits; y Paul Mólitor, dos Series, igualmente 55-23… Victorias, Whitey Ford, 10… Streikeouts, Ford 94… Efectividad, Harry (El Gato) Brecheen, 0.83 en 32.2 innings.
Oscar García, de Guanare, pregunta…: “¿Quién cree puede ser el shortstop de los Yankees en 2.015?”.

Amigo Caro…: Ahora mismo estudian a sus propios candidatos de las menores. Si no lo consiguen por eso alrededores, buscarán entre los agentes libres. Pero tienen una opción más en la casa, con Alex Rodríguez, si es que no pueden salir de él, como lo intentan.

Ramón Cuello, de Caucagua, pregunta…: “¿Se puede comprobar si Alex Rodríguez usó esteroides antes del caso biogénesis, y cuáles efectos causan tales sustancias en el organismo?”.

Amigo Moncho…: No hay que comprobar nada. Él confesó públicamente que sí uso esteroides, pero antes de la prohibición. Y ni los esteroides, ni las hormonas de crecimiento humano, ni los anexos, causan mal alguno si se suministran bajo vigilancia científica. José Canseco, el mayor consumidor de tales productos entre los bigleaguers, está perfecto en lo físico y en lo mental, igual que el mismo Alex. Lo que producen es mayor poder al bate o mayor velocidad en la recta, según el tipo que se aplique. Ahora, si alguien consume esos productos sin control, sí pueden perjudicarse los nervios, el corazón y el cerebro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios