Blogia
BEISBOL 007

Prado, el único venezolano cuarto bate de los Yankees

Valencia, Venezuela (VIP-WIRE).-

“El beisbol es una isla de actividades, que produce océanos de estadísticas”… Joseph Mckadew.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana miércoles, el jueves y el viernes también lo serán por exceso de correspondencia.

Carlos Rodríguez O. De Caracas, pregunta…: Martín Prado fue alineado como cuarto bate de los Yankees este año, ¿ha habido otro venezolano en tal posición ofensiva de ese equipo?”.

Amigo Chalo…: Martín ha sido el único hasta ahora por tales alturas.
 
Alberto Cardozo, de Maracaibo informa…: “Desde 2010 hasta hoy los pitchers han dominado más y más a los bateadores. Por eso los promedios sobre 300, bajaron, de 34 en 2004-2009, a 22 en 2010-2013; y más dramático si incluimos esta inconclusa temporada de 2014, con apenas 21. Algo semejante ocurre con los sluggers de más de 30 Jonrones. Bajaron de 28 en 2004-2009 a 17 en 2010-2013”.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Qué posibilidad hay de que Nayarit ingrese a la Liga Mexicana del Pacífico?”-

Amigo Pepe…: Tepic, Narait, es número uno entre las posibles nuevas sedes de esa Liga.

“Raymil Polanco M. de Los Guayos, pregunta…: “Además del uniforme gris de visitante de los Yankees y del blanco para home-club, utilizan otro azul o negro?… ¿Se debe incluír a Randy Espina como bigleaguer venezolano?… ¿Cuándo viene a Valencia?”.

Amigo Millo…: Los Yankees solo tienen el gris y el blanco con rayas azules… Randy no lanzó en Grandes Ligas… Estaré en el Museo del Beisbol Venezolano, en Valencia, hoy martes 23 y mañana 24, a tu orden, como siempre.

Ronny Pereira, de los Teques, opina acerca de lo publicado por Arcenio Fernández…: “Que está equivocado” y le exige respete, porque eso “no se trata de patriotismo, si fuera asi no tendríamos a Luís Aparicio en el Hall de la la fama. Juan Vené tiene que ser objetivo con su voto, por cierto, creo es el unico de Latinoamérica que vota para el Hall de Fama, deberíamos estar orgulloso de él, yo lo estoy, mis respetos, y creo que Omar Vizquel y David Concepción deberían estar en Coopersrown”.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quien es Yogi Berra, ese que firma las frases tan ingeniosas que Ud. publica, y si Melo Almada fue el primer mexicano en Grandes Ligas, quien fue el primer pitcher de este país en esa categoría?.

Amigo Chuchú…: Berra fue receptor y notable bateador de los Yankees, después mánager y coach, ahora retirado jugando golf… Y el primer lanzador mexicano en las Mayores fue Jesse Flores, quien llegó con los Cachorros de 1942. Era nativo de Guadalajara y murió en Orange, California el 17 de diciembre de 1991, los 77 años. Fue también el tercer nativo de México, tras de Melo Almada en 1933 y Luis (Chile) Gómez en 1935. Esta información me la facilitó mi gran amigo Fernando Ballesteros (Puro Beisbol).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

0 comentarios