¡NI SUBIENDO DE DIVISÓN CARAJO...!
Por Andrés Pascual
Yo pensé: “bueno, si sube de división, se supone que pierda un poco de velocidad y haya menos miedo...” lo escribí antes de que Guillermo Rigondeaux y sus apoderados decidieran retar a Johnny González, pero este campeoncito no está de acuerdo en “deslucirse ante el zurdo oriental...” porque “no lo ponen en televisión”.
Verdad que para el circuito televisivo americano, desde su inicio, han gustado los boxeadores que tiren mucho, pero, para adecuarlo con justicia, es aplicable a aquellos gladiadores que tiraban mucho y se defendían mejor, clases maestras del pugilato “QUE SABÍAN TODOS LOS SECRETOS DEL ARTE NOBLE Y DULCE”, como Robinson, Joe Brown, Willie Pep y muchos otros.
Ell espectáculo era Willie Pep "corriendo" ante Sadler, matrero, sucio y vicioso que se fajaba, pero sin poder evitar la “zapatería de golpes” que don GIUGUIELMO PAPALEO le metía en el hocico...a fin de cuentas, Iván Calderón estuvo boxeando contra gente de mucho más estatura, de mucho menos velocidad, sin pegada, corriendo y nadie criticó al muchacho como a Rigondeaux. Incluso el propio Mayweather jr no tira la cantidad que equilibre la defensa que hace, se escurre, agarra, elude intercambios y nadie se queja por su matrerismo, tampoco mete 4 powerpunches en una pelea ¿Y?
Yo no estoy de acuerdo con ningúna evasión del compromiso por circunstancias poco serias, sobre todo a campeones mundiales; si se producen no creo que sean por cobardía (lo del inicio sobre Johnny Gzlez fue un recurso de riposta), sino porque, desde antes de la conferencia de prensa, están frustrados, en control de que la posibilidad de que pierdan es casi probable. Este es el problema que enfrenta el cubano.
Rigondeaux corre, no soy fanático de su estilo, tampoco creo en ninguna “escuela cubana” que, si la hubiera, lo de cubano sobra y habría que decir “mal escuela CASTRISTA”, porque no hay ningún índice cuerdo, serio e inteligente, que pruebe o demuestre que exista, máxime cuando lo que se reconoce es la academia temporal, LA VIEJA Y LA NUEVA, de manos arriba, frío y calculador la primera, contra el exhibicionismo de payasos, de faltas de respeto del peleador moderno salvo excepciones. Ni la regional ni la particular adecuada a un país.
El caso es que al campeón mundial supergallo le han creado problemas de aceptación a partir de que los boxeadores mexicanos saben, y el público natural de estos también, que no le pueden ganar, en primer lugar, porque el tipo corre, pero vira y te cae a “sopapos por la jeta”, que te la deja como para cirugía estética.
En las Olimpíadas compite un hombre que, antes de que suelte el tiro el starter, todo el mundo sabe que va a dejar a 10 metros al más cercano, sin embargo, ningún corredor se ha negado contra USAIN BOLT, salen y tratan...
Para imponer a un boxeador poco les ha importado a la promoción y a la televisión el interés de forma relativa a veces; pero, como que Arum es un judío renegado neoyorquino con mucho dinero, ex juez que decidió dejar el bufete que impartía justicia para pasarse al bando de los delincuentes, que viaja a la Isla; como que HBO y SHO son grandes promotores del castrismo, organismos inmorales, liberales mediáticos como la HOME BOX OFFICE, que difundieron el trainning del boxeo pinareño donde Morito Fernández dijo horrores contra el profesionalismo, y fue en HBO donde Oliver Stone estrenó el documental en el que su amigo y tirano Castro justificó, a base de mentiras indecentes, el fusilamiento que ordenó de 3 jóvenes de la raza negra porque “querían irse en lancha de Cuba”, pues...
Como que Rigondeaux y Lara le hicieron una generosa contribución en popularidad negativa a las personalidades represoras y dictatoriales de Lula y de Chávez al intentar fugarse y estos mal nacidos efectuaron la cacería, uno; mientras el otro prestaba un avión para trasladarlos a Cuba en calidad de presos (foto Rigo junto a su esposa y un hijo en La Habana en calidad de "no persona", después de enviarlo "el proletario brasileño"), es que creo, por encima del "rating en contra", que existan los obstáculos que les impiden trabajar para ganarse la comida, para liquidarlos física y deportivamente por inacción y síquicamente por la frustración a que llegan quienes creyeron el cuento del sueño y les ha resultado una pesadilla, contra Rigondeaux sobre todo, y no hay quien me convenza de lo contrario.
0 comentarios