Blogia
BEISBOL 007

Por qué no juegan catchers zurdos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Aquí en Estados Unidos, dos de cada 10 mujeres se casan por el dinero, y 10 de cada 10 de divorcian por el dinero”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Omar Mendoza, de Baquisimeto, pregunta…: “¿Existe algún motivo técnico para que no jueguen catchers zurdos?”.

Amigo Omo…: Ha habido más de una docena de bigleaguers que recibieron a lo zurdo. Lo que hizo evitarlos fue que la mayoría de los bateadores han sido siempre derechos, y les estorban para los tiros. O sea, si un equipo alínea mayoría de bateadores zurdos, el otro debería usar receptor zurdo. Sin embargo, la costumbre se ha hecho ley.
 
Francisco Severino, de Roma, Italia, pregunta…: “En su opinión, ¿quién ha sido en Grandes Ligas el mejor mánager, los mejores coaches de bateo, pitcheo y banco, gerente general, umpire, narrador y comentarista?”.

Amigo Paco…: Casey Stangel, Bob Watson, Dave Righetti, Bruce Bochy, Frank Cashen, Bill Kleim, Buck Canel y Red Barber, Carlitos González y Tim McCarver.

Orlando Martínez M. compañero periodista de Puerto Cabello, pregunta…: “¿Cuales equipos en Grandes Ligas ha sufrido diversas modificaciones en sus nombres; o sea, cuantas veces cambiaron de nombre, y qué es lo que más añora de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y si cree que es la mejor liga del Caribe?”.

Amigo Nando…: Tanto en el siglo XIX como en el XX la mayoría de los clubes cambiaron de nonbre, como los Yankees que eran Highlanders, los Dodgers tuvieron antes seis nombres, los Indios cinco, los Cerveceros dos, los Orioles dos… Casi todos. De Venezuela y su beisbol añoro el ambiente del público en todos los estadios. Y creo que en México y Dominicana se juega un gran beisbol. Y a veces también en Puerto Rico.

Joel B. Dinzey, de Santo Domingo, Dominicana, pregunta…: “¿Las organizaciones de Grandes Ligas tienen seguros de vida de sus peloteros, en beneficio de de ellos o de los dolientes?”.

Amigo Yelo…: Sí, tienen seguros que cubren hasta el final de cada contrato si surgen lesiones o muerte. En cuanto a los herederos, es asunto personal de cada bigleaguer.

Orlando Guédez, de Valencia, opina…: “Creo que Pablo Sandoval tandrá problemas para firmar un contrato por 20 millones de dólares por temporada para 10 años, como usted lo escribió. Pablo tiene tendencia engordar por problemas genéticos, a pesar de no haber cumplido 30 años. Hay estudios publicados en el norte, sobre la tendencia a bajar el ritmo de hits después de los 30 años. Incluso lo de Albert Pujol y varios más que firmaron contratos millonarios a los 30 o un poco mas, y han sido un fiasco. Ésto le produce a los dueños de equipos herramientas para evitar tales contratos tan largos. Creo que Pablo sí podría firmar por 20 millones anuales, pero solo para tres o cuatro años”.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios