Blogia
BEISBOL 007

Extraordinaria clase, la de Pedro

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si no sabes la diferencia entre ‘ves’ y ‘vez’, es porque siempre ves televisión y rara vez abres un libro… ¿Lo ves, o lo repito otra vez?”… Enviado por Oscar Solórzano.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Oscar Loustaunau, de Hermosillo, comenta…: “ El detalle de Pedro Martínez, al obsequiarle su primer Cy Young a Juan Marichal es una muestra de su calidad humana y su extraordinaria clase. Gestos como este hacen la diferencia entre el deportista sobresaliente y el ídolo deportivo. Entiendo que Marichal, notable lanzador también, no pudo ganar ese premio porque le tocó competir con super lanzadores como Sandy Koufax, Don Drysdale, Bob Gibson y compañía”.

Rodolfo Peña B. de Tijuana, pregunta…: “¿Mike Piazza llegará al Hall de la Fama y perdonarán a Pete Rose?”.

Amigo Dolfy…: Nunca votaré por Piazza, pero creo que será elegido. Rosé será rehabilitado, quizá más pronto de lo que tú y yo suponemos.

Naher Esaa, de Maracay, pregunta…: “¿Cree que el año que viene serán elegidos para el Hall de la Fama Ken Griffey hijo, Trevor Hoffman, y quiénes más?”.

Amigo Naji…: Falta mucho tiempo. Ignoro la respuesta. Pero por ahora, pienso votar por Griffey, Hoffman, Lee Smith y Fred McGriff.

Rubén Vásquez, de Hermosillo, pregunta…: “¿Es cierto que Roberto Clemente sufría de dolores en la espalda debido a un accidente de tránsito?”.

Amigo Rubo…: No. Los dolores eran en la cintura. Y sí, consecuencia de un choque de automóviles en San Juan de Puerto Rico. Roberto iba en uno de los vehículos.

Víctor M. Rascón V. de Caborca, pregunta…: “Un bigleaguer de altos horarios y bajo rendimiento en una temporada, ¿puede ser bajado a las menores y reducirle el sueldo?”.

Amigo Victoriano…: Hace 40 años eso no es posible porque se opondría la Major League Baseball Players Association. Solo para recuperarse de lesiones pueden enviar bigleaguers a las menores, y eso si ellos lo aceptan. Además, con sus mismos honorarios del contrato.

Cecilia Díaz, de Miami, pregunta…: “¿Qué quiere decir en el argot beisbolero la palabra rockhead?”.

Amiga Ceci…: Un pelotero que no respeta las señas o incapaz de entenderlas.

Fernando Narváez, de La Asunción, pregunta…: “¿Por qué Buddy Bailey, mánager exitoso en Venezuela, no ha sido tomado en cuenta para dirigir en Grandes Ligas?”.

Amigo Nando…: Porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Es muy diferente dirigir en Venezuela que en las Mayores. Además, no es obligación tomarlo en cuenta por eso.

Lorenzo Morales W. De Caborca, pregunta…: “¿Cierto que Tany Pérez tiene un hermano en Cuba quien era considerado mejor jugador que él?”.

Amigo Lory…: No conozco esa historia. Lo siento mucho.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios