Blogia
BEISBOL 007

Tomas, 144 años después de Bellán

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“El beisbol es siempre simple, pero jamás fácil”… Roger Angell.-   

  

-o-o-o-o-

 

“En Cuba, no menos de seis de cada 10 muchachos jugadores de beisbol en cualquier categoría, sueñan con evadirse y jugar en Estados Unidos”, me dijo un agente que ha negociado a algunos cubanos.

 

Y mientras el mundo espera por la regularización de las relaciones diplomáticas, económicas y sociales entre La Habana y Washington, siguen estableciéndose nuevas figuras de la pelota cubana en Grandes Ligas.

 

Uno que ya está en Scottsdale, en los campos de entrenamientos de los Diamondbacks, es Yasmany Tomas. Ha sido de los primeros en reportarse por varios motivos, y el principal es que en Cuba era outfielder y en Arizona lo quieren para jugar en tercera base.

 

“Espero ser como José Abreu (Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Tigres), estrellas en Grandes Ligas” dijo Tomas por teléfono para esta columna.

 

Por ahora, los Diamondbacks tienen mucha confianza en él, puesto que en diciembre lo firmaron por 68 millones 500 mil dólares para seis años, después que el muchacho llegara a Haití en el pequeño bote de su fuga, antes de pasar a Dominicana, desde donde gestionó su penetración a las Mayores.

 

“Es un chico muy inteligente” expresó el gerente-general de los Diamondbacks, Dave Stewart, “recibe con interés la información que le hacemos llegar y rápidamente la pone en práctica”.

 

Tomas ha explicado…: “No hablo ni entiendo el inglés, pero lo estudio, y oyéndolo todos los días voy a dominarlo muy pronto. Ese es otro reto, además de lo que significa este nuevo beisbol”.

 

También ha comentado Yasmany, de 24 años…: “Me siento muy cómodo en tercera base hasta ahora. Me gusta más que estar en el outfield, porque hay más acción. ¡Uno toma parte en numerosas jugadas!.”.

 

Un scout que ha visto varios reportes de Tomas, cree que puede batear para 280, con 25 jonrones, por lo que será una protección enorme para Paúl Goldschmidt.

 

Si el primer cubano en Grandes Ligas fue el legendario tercera base Esteban Bellán en 1871, otro de Cuba viene a jugar la posición 144 años después.

RETAZOS.- ** Los Marlins se anunciaron aquí en Miami, dispuestos a pagarle al venezolano Francisco Rodríguez los 10 millones de dólares que exige por dos temporadas. El problema es que no podrían utilizarlo como cerrador, sino en plan de setup man, ya que para los tres últimos outs tienen a Steve Cishek. Por eso, los Mets parecen más cerca de firmar a Francisco, quien ya lanzó con ellos (2009-2011)… ** Joe Maddon, mánager de los Cachorros se dice afortunado “por haber caído en un equipo ganador”. Pero en el norte de Chicago no celebran un triunfo de Serie Mundial desde 1908, hace 107 años. Maddon riposta que se refiere a la organización de este año, y que no conoció a los de aquella vez, cuando les ganaron a los Tigres…

         Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

@juanvene5

0 comentarios