Blogia
BEISBOL 007

Acuerdan Mayweather y Pacquiao

Si están leyendo esto, no es porque están soñando ni es un rumor más, esta vez, es una realidad. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos mejores libra por libra del mundo, finalmente se enfrentarán el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand en la pelea más rica de la historia.

 

 

'Money' Mayweather (47-0, 26 KO), el invicto más importante del boxeo en lo que va del nuevo milenio, finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KO), cumpliendo así el deseo de millones de fanáticos al deporte de los puños.

Será el Super Bowl del boxeo.

Fueron semanas intensas de negociaciones que pusieron fin a una espera de siete años tras dos intentos fallidos. La pelea se hará en peso Welter, ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather llevará mano en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares.

El pleito entre Mayweather, de 37 años, y Pacquiao, de 36 años, será la primera que transmitan simultáneamente HBO y Showtime en su modalidad de Pague por Ver desde junio de 2002, cuando transmitieron el choque entre Lennox Lewis y Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras.

Así lo anunció el propio Mayweather en redes sociales y Showtime en Twitter.

 

Stephen Espinoza, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Showtime Sports dijo que "todas las personas envueltas, incluidos Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, sabían que esta pelea sencillamente tenía que ocurrir. Todos estamos muy entusiasmados de poder llevar este evento de boxeo a los fanáticos de todo el mundo".

 

 

El directivo agregó "ahora, por segunda vez bajo el acuerdo actual con Showtime Networks, Floyd Mayweather ha aceptado enfrentar a un rival que muchos pensaron nunca enfrentaría. Establecimos una marca en eventos de pague-por-ver con el primer evento en septiembre de 2013 y ahora estamos en busca de otra actuación de récord el 2 de mayo".

Su contraparte, Ken Hershman, presidente de HBO Sports declaró: "Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han sido dos de las más prominentes figuras del boxeo de la pasada década y los fanáticos de todo el mundo han estado clamando por que se enfrenten uno al otro. Ahora, el 2 de mayo, en lo que todos consideran será el mayor evento de todos los tiempos en el boxeo, se va a complacer el deseo de los fanáticos.

 

 

Y luego subrayó "el 2 de mayo será un momento insignia para el deporte del boxeo y HBO se siente maravillado de ser parte de este espectacular evento. Sé que los boxeadores y sus equipos darán lo mejor de sí y nosotros trabajaremos de cerca con todas las partes envueltas para asegurar el mismo nivel desde la perspectiva de la transmisión".

 

 

Se considera que esta pelea podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas, considerando que el boleto más barato costaría mil dólares y el más caro hasta cinco mil dólares. El récord actualmente es de 20 millones y lo tienen Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez desde septiembre de 2013.

En cuanto a las cifras del Pago por Evento, se estima que recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD. No habría ni 24/7 de HBO ni All Access de Showtime.

 

 

Floyd expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Manny pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo.

Para los expertos en apuestas, la defensa, la inteligencia, la velocidad y el contragolpeo de Mayweather serán determinantes en el combate ante la agilidad, destreza, rapidez y poder de Pacquiao. Floyd es favorito por 3-1 para sacar el triunfo y llegar a 48-0 en su carrera.

La de Mayweather y Pacquiao ha sido la pelea más esperada de los últimos tiempos. Este encuentro ha hecho recordar a muchos las épicas contiendas que tuvieron al inicio de los 80 Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Roberto Durán.

Así que finalmente las estrellas se han alineado y sí, no es un sueño, esta vez, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán en un ring, para complacer a todo el mundo y establecer seguramente, cantidad de récords en la pelea más millonaria de la historia.

 

0 comentarios