Blogia
BEISBOL 007

A México le harían mal las Grandes Ligas

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo los abogados sonríen ante los más graves problemas”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gustavo Rodríguez, de valencia, pregunta…: “¿Es carrera sucia si un corredor embasado por error anota impulsado por doble, y lleva Ud. la cuenta de la cantidad de preguntas que le hemos hecho sus lectores?”.

Amigo Tavo…: Toda carrera ayudada en su proceso por error o por passed ball, es sucia, y nada significa para la efectividad. Lamentablemente, no llevo la relación de las preguntas, pero seguro que desde octubre de 1960, han sido cerca de seis mil, porque en numerosas ocasiones he tenido que contestarlas en cuatro y cinco columnas en la semana, en vez de las dos de costumbre.
 
Jose F. Inzunza P. de Ures Sonora, ordena…: “Los primeros cinco equipos candidatos a ganar la Serie Mundial 2015, y Ud. ha dicho que con un solo día en un róster de Grandes Ligas, se cobra pensión de retiro, pero no dijo cuánto, ni ha citado ejemplos”.

Sr. Inzunza…: No es mi opinión, sino la de tres amigos scouts….: Salvo lesiones y slumps, en este orden, Medias Rojas, Gigantes, Nationals, Cachorros y Medias Blancas… La pensión de los bigleaguers depende de cuánto aporten a la Unión durante su carrera, y no tengo ejemplos.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Puede contarme los inicios de las trasmisiones del beisbol por radio y televisión en Venezuela, y quiénes fueron Mell Allen y Red Barber?”.

Amigo PeEle…: En radio hubo narradoress muy buenos desde el comienzo, como Enrique Vera Fortique y Oscar (El Negro) Prieto, hasta llegar a Pacho Pepe Cróquer, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Foción Serrano, El Premier Arturo Celestino Álvarez y Alfonso Saer. Por televisión, fue el cubano José Fariñas, de Radio Caracas TV, quien primero dirigió beisbol, Cuba-Venezuela, pelota aficionada, en el estadio Universitario. Pancho Pepe se ocupó de la narración. Barber narró con Rojos, Dodgers y Yankees entre 1934 y 1966; Allen surgió en 1946, después de varios experimentos, para convertirse en la voz de los Yankees, hasta 1963. Más tarde fue la voz en inglés del programa de televisión This Week in Baseball, conocido en castellano como Lo Mejor de la Semana.

José M. Reyes V. de Mexicali, pregunta..: “¿Es cierto que el nuevo comisionado Rob Manfred, ve la posibilidad de conceder una franquicia de Grandes Ligas a una ciudad de México?”.

Amigo Pepe…: No creo a ese señor capaz de tal locura. Primeramente, ninguna ciudad de México tiene el potencial económico para sostener una organización de beisbol mayor, con 10 o 12 equipos más en las menores; y en segundo lugar, obviamente, desaparecerían todas las Ligas de beisbol profesional de México, lo que sería criminal.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

0 comentarios