Blogia
BEISBOL 007

PACQUIAO NO NOQUEA DESDE NOV DEL 2009 ¡102 ROUNDS!

pacquiao may brona

 

 

 

Por Andrés Pascual

Yo no acabo de entender cómo dejan pasar detalles reveladores, para llegar a conclusiones poco fundamentadas en la realidad, sobre un posible ganador del venidero pleito el 5 de Mayo, por ejemplo, un % mucho más que generoso de fanáticos, opina que el asiático le ganará a May jr, pero, no solo eso, sino que la mayoría cree que lo noqueará: “…Pacquiao lo mata…”, vox populi universal que, guste o no, “suena” a “riesgo descabellado” hablar así.

 

El filipino puede ganar la pelea contra el americano, pero, sugerir que por nocao, es “harina de otro costal”.

El protegido de Arum no tiene la capacidad boxística del sobrino de Roger, quiere decir que no cuenta con el arsenal del Niño Bonito, ni defensiva ni ofensivamente.

Tampoco tiene timing para el ataque, sino que lo hace desde el gong inicial, sin trámite de estudio; mientras, Floyd sabe, por intuición, cuándo debe extremarse, razón por la que nunca se le ha visto respirando por la boca.

Mayweather jr acostumbró al fanático a ganar cómodamente la mayoría de sus peleas, sin embargo, porque es fajador a tiempo completo, el Senador ha dejado abierta la posibilidad de creer que el contrario le entabló o lo superó en algunas peleas, como en todos los pleitos que llegaron al límite contra Juan M Márquez.

Si Pacquiao gana un combate que “hay que verlo para creer” que se producirá, nadie tendrá el mínimo argumento para sospechar que “usó estimulantes”, porque ahora SÍ HABRÁ PRUEBA Y VIGILANCIA NEUTRALES, SIN LA INTERVENCIÓN DEL PODER DEL EX BOB ARUM…

La pegada no se pierde con la edad, o es lo último que se ve afectado por el envejecimiento y la pérdida de facultades, como la reacción o la velocidad, sucede lo mismo que en el beisbol y el poder para conectar jonrones.

Sin embargo, la última vez que le aplicó a un contrario la receta de anestesia general fue el 14 de Noviembre del 2009, al boricua Miguel Cotto, en el episodio # 12 de aquella novela.

Desde entonces hasta hoy, creció la sospecha en niveles oficiales, calladamente, sobre el uso de sustancias por parte del filipino, porque, aparentemente, perdió el punch para noquear

Nadie tiene pruebas de que Manny Pacquiao se haya dopado, sino conclusiones razonables, tomando en cuenta la naturaleza y el desarrollo prácticamente increíble o imposible para lo humanamente natural: la ganancia de velocidad a medida que subía de división, o la mantención de la pegada contra hombres de 15 ó más libras en pesos creados artificialmente, al efecto de que se hiciera sentir tanto por su poder explosivo como porque, la báscula y la veteranía, jugaban un papel discreto, pero interesante en sus victorias.

Mayweather jr ganó por nocao el 17 de Septiembre del 2011, se lo dio a Víctor Ortiz por respuesta a un cabezazo traicionero que el americano le propinó recostado a las sogas en la boca, después no ha vuelto a noquear en otros 4 pleitos.

Para que un peleador sea considerado pegador, necesita el 50 % de sus victorias contra peleas efectuadas por esa vía; por lo que, de acuerdo a ese patrón, Floyd es pegador, resultado de 26 anestesiados en 47 pleitos, todos ganados, para el 55,6 %.

Manny Pacquiao ha noqueado 38 veces en 64 peleas para 59,3 %, ligeramente superior al porcentaje del oriundo de Detroit; sin embargo, la idea prefabricada alrededor de este boxeador es que “ha matado a todo el mundo”, cuando en realidad está muy lejos de los grandes pegadores de la historia en cualquier peso.

A Manny Pacquiao nadie puede ubicarlo como representante de una división en un ranking universal de todos los tiempos; lo mismo que le sucede al cubano Martín Dihigo, que no puede acomodarse a una base, porque las jugó todas; entonces nadie lo sitúa como representante histórico a la hora de escoger una “alineación simbólica de PRIMEROS”.

El último oponente noqueado por Manny Pacquiao (reafirmo), fue el boricua Miguel Cotto en el duodécimo round del pleito el 14 de noviembre del 2009.

De entoces a ahora, no ha vuelto a reencontrarse con el “fuera de combate” y lleva la friolera de 102 asaltos sin noquear.

Para ganar por nocao o llevar al límite al oponente, no cabe el poco utilizado “día malo”, expresión nacida para justificar derrotas sorpresivas de un par de inmortales del pugilato, Robinson y Joe Louis.

En el interín desde Cotto a Chris Algiere, Pacquiao ganó 7 veces por decisión y perdió 2, una por nocao contra Juan M Márquez; la otra la controversial decisión ante Tim Bradley.

Va a cumplir este año, si no horizontaliza a Mayweather jr, 6 años sin noquear ¡102 rounds! Que se dice fácil, pero…

Ha sido este detalle el que, quizás, avive la polémica sobre el uso de sustancias de Pacquiao, porque, cuando se suspenden abruptamente, se reducen la capacidad y la fuerza del atleta. En el boxeo, fuerza significa resistencia+velocidad+punch.

Pacquiao puede ganar el 5 de Mayo, incluso puede noquear, pero, realistamente, debe suceder lo contrario, desde cualquier posición, tan honesta como neutral, quizás Floyd Mayweather jr tenga más posibilidades de anestesiar a Pacquiao que al revés.

0 comentarios