Blogia
BEISBOL 007

Los mejores segundas bases en la historia del beisbol

 

 

 

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Anómalo…: Hemorroides”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿ Quién fue mejor segunda base, Bill Mazeroski, Joe Morgan o Roberto Alomar, o hubo alguien de la posición mejor que ellos tres?”.

Amigo Endo…: Si tengo que escoger a uno de ellos para mi róster, me quedo con Roberto, quien nació para jugar en esa posición. Fue un espectáculo de ballet a la defensiva, con manos que parecían ventosas, y a la ofensiva insigne chocador, pero si le hacía falta a su equipo, sacaba la bola tanto a lo zurdo como a lo derecho. Ahora, mejor que Mazeroski y Morgan a la defensiva, fue Manny Trillo. Si tuviera que escoger para mi equipo a alguno antes que a Roberto, sería difícil. Pero quizá Rogers Hornsby, o Nap Lajoie, o Nellie Fox.

José L. Jiménez A. de Culiacán, prejunta…: “¿Cuándo cree Ud. que los Dodgers subirán a Julio Urías?”.

Amigo Josele…: Los Arrogantes llevan a este muchacho, como debe ser, con mucho cuidado y paciencia. Considero muy difícil que lo veamos este año en Grandes Ligas, a menos que quieran observar cómo se desempeña en uno o dos juegos. Veo más posibilidades que lo instalen en Los Ángeles definitivamente en julio de 2016. Pero por ahora, ni los ejecutivos del equipo saben cuándo lo harán.

Héctor Carreño, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿ Por qué llaman Serie Mundial a la competencia entre dos organizaciones?”.

Amigo Jeity…: En Estados Unidos el término Serie Mundial quiere decir enfrentamiento para decidir un campeonato deportivo. Por eso hay Series Mundiales de beisbol de College y de Universidades, de softbol, de golf y hasta de juegos de cartas. Son modismos, como en la mayor parte del mundo se les llama americanos a los estadounidenses. Tú eres americano, pero nadie te llama así.

Rubén M. Aguilar L. de Villahermosa, pregunta…: “¿Es correcto que un umpire declare no válidas todas las carreras de un jonrón con tres en bases, porque declaren out al jonronero en apelación por no pisar la tercera base?”.

Amigo Rubo…: Como el bateador llega safe a dos bases, deben ser válidas dos carrera, y el anotador oficial puede establecerlo así.

Rita Cullen-Renglall, de Quens Village, New York, pregunta…: “¿ Votaría por Alex Rodríguez para el Hall of Fama?”.

Amiga Tita…: Sí. Porque no mintió ante el Congreso de Estados Unidos, y porque considero que en vez de perjudicar a alguien a él lo han acosado y enredado en las actividades de Biogénesis para sacarle dinero. También opino que los odios en su contra son solo por envidias, ya que ha sido el mejor pelotero de los últimos 20 años y el mejor pagado.
En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

0 comentarios