Blogia
BEISBOL 007

Lo Mejor de la Semana Erick Leal, de Valencia

 

 

 

PARA VIERNES 7, AGOSTO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-

“La mejor época para casarse una mujer es cuando está soltera”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

** Aquí estoy, en Guadalajara, Jalisco, tierra del mariachi, del tequila, y de los ojazos y otras cosas bellas de las tapatías.

A bordo de los Charros vengo a dar 20 horas de clases, junto con mi amigo Eduardo Almada, para 40 compañeros de 12 medios. Tienen interés en conocer las profundidades de la historia del beisbol y los varios sistemas de anotación, incluso el que garantiza conservar para toda la vida el desarrollo de los juegos, con el resultado y los pormenores de cada lanzamiento.

Espero sean 20 horas de mucho e intenso trabajo, como debe ser, pero al mismo tiempo de cordialidad, amistad, alegría, buenos ratos…

** Lo Mejor de la Semana ha sido Erick Leal, un valenciano de 20 años, lanzador derecho. Con los Cachorros clase A, tiró nueve innings sin hits frente a los Kane County, pero estaban empatados a cero. Otro pitcher lo relevó en el décimo, y en 12 Capítulos, perdieron 1-0. Dijo…: “¡Por supuesto que ansiaba ganar! Pero no me siento mal. Son cosas propias del beisbol. Yo nunca he tirado sin hits, ni había lanzado nueve innings”… ** Nadie se interesó en Yasiel Püig, por lo que sigue con los Arrogantes Dodgers…

-o-o-o-o-o-

“Mi vecina acaba de pedirle el divorcio a su marido, porque todo iba tan bien en el matrimonio, que ella temió iba a durar toda la vida”… Armandina Cisneros de Uslar.-
-o-o-o-o-o-

** ¿Por qué muere un niño de nueve años, como Kaiser Carlile, por un batazo en la cabeza, no obstante llevar casco? Simplemente porque sus padres, mánagers, coaches y peloteros, permitían que en su infantil edad, fuera batboy en un beisbol de universitarios. Ocurrió en Wichitá, cuando uno de los peloteros hacía swings de calentamiento como prevenido, y la críaturta se atravesó… ** A menos que el mánager, John Gibbons, me desmienta, mañana, nada menos que con los Yankees de visita, el zurdo David Price (Blue Jays) se montará sobre la lomita. Price dejó a 11 Twins strikeouts el lunes, en su primera salida con el uniforme canadiense… ** Los Royals han jugado para 596, porcentaje de victorias-derrotas, muy buen número. Pero en 1977, ellos lograron 630, la mejor marca en la historia de la franquicia…

** En San Francisco, los Gigantes están muy satisfechos con Matt Duffy en tercera base por Pablo Sandoval. Duffy batea para 312, con 811 de porcentaje de embasado más sluggings. Los Gigantes habían contratado a Casey McGehee para remplazar a Pablo, pero lo dejaron libre. La cosa en números…: Sandoval firmó por 95 millones para cinco años con los Medias Rojas, McGehee cobraba cuatro millones 800 mil por temporada; Duffy, 507 mil por esta campaña…

-o-o-o-o-o-o-

“Ya no me manden tarjetas de Navidad, mándenme tarjetas de crédito”… Lady Vaga.-

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios