Blogia
BEISBOL 007

Han sido 14 catchers zurdos en Grandes Ligas hasta 1989

 

 

PARA MIÉRCOLES 19, AGOSTO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).-

“Era tan pobre que cuando llegué aquí, estaba con una mano adelante y no me alcanzaba para la mano de atrás”… Club de la Comedia.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Salvador Wilson, de Culiacán, pregunta…: “¿Cierto que ha habido catchers zurdos en las Grandes Ligas? No lo creo, pero me dice mi papá que Ud. una vez publicó hasta los nombres”.

Amigo Chava…: Ha habido 14 receptores zurdos en la historia de las Mayores, tres tan recientemente como en 1958, 1980 y 1989. Esta es la lista completa…: Fergy Malone, 173 juegos, entre 1871 y 1884… Bill Harbidge, 128, 1875-1884… Stan Trott, 272, 1880-1888… John Humphries, 75, 1883-1884… Dave Oldfield, 35, 1883-1886… Mike Hines, 99, 1883-1888… Sy Sutcliffe, 186, 1884-1892… Pop Tate, 202,1885-1890… Art Twineham, 52, 1893-1894… Fred Tenney, 69, 1894-1898… Jack Clements, mil 73, 1884-1900… Dale Long, 2, 1958… Mike Squires, 2, 1980… Benny Distéfano, uno, 1989.

“Lino Nieves, de Güigüe, pregunta…: “¿Ha habido algún juego de Grandes Ligas en el cual se hayan anotado carreras en las 18 entradas de los nueve innings?”.

Amigo Nino…: Sí, en cinco oportunidades desde 1871, y siempre, por supuesto, han dejado a los visitantes en el terreno.

Armando Podesta, de Tokorozawa, Japón, pregunta…: “¿Es out si un outfielder con habilidades de prestidigitador, captura un fly abriendo el bolsillo trasero del uniforme?”.

Amigo Nando…: No es reglamentario recibir una pelota con algo diferente a las manos y el guante. Por eso, tal jugada no es out. Los umpires decidirán cuántas bases le dan al bateador, y el anotador dispone qué anotar, si incogible o error, con inmensas posibilidades de que sea error. Además, ese fildeador puede ser expulsado del juego, por burla al espectáculo.

Mariano Pereira, de Piedras Negras, pregunta…: “Si un bateador conecta roletazo al infield, recogen la pelota y la tiran hasta la tribuna, le corresponden dos bases por Regla, ¿verdad?. Pero ese bateador-corredor no pisa la almohadilla de primera, y después que ya llega a la de segunda se devuelve para pisar la inicial, ¿es correcto?”.

Amigo Yano…: Si hay apelación en primera, el bateador es out, aún cuando se haya devuelto a repisar, porque ya ha tomado posesión de la segunda. Si no llega a segunda, sino que se devuelve antes, repisa primera y sigue, no hay out. Si llega a segunda sin pisar primera y no hay apelación, los umpires no deben sentenciar nada, sino continuar con el juego.

Alexis E. Marín C. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál es la sentencia, si la bola de un roletazo tropieza con la almohadilla de primera y después golpea a un corredor que va a segunda?”.

Amigo Al…: Out el corredor, hit al bateador, bola muerta.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres