Blogia
BEISBOL 007

Prometen Cotto y Canelo no fallar

 

 Salvador Rodríguez

MÉXICO -- Uno de los puntos de venta que ha aprovechado de manera excelente la promoción de la pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez es que ellos, a diferencia de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, no le fallarán a la afición, y eso fue lo que prometieron este martes en su visita a la Ciudad de México para anunciar su duelo del próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En su segundo cara a cara de cuatro programados en este tour de promoción, nuevamente fue Canelo quien se llevó más palmas sobre el actual campeón mundial medio, se habló de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico, de la posibilidad del nocaut, de cuánto se podría vender en el pago por evento, qué peleadores estarán además de los estelares, pero todos, en el mismo tono: En el ring habrá mucho espectáculo.

"Será un gran combate, Saúl es un gran peleador, Cotto es un gran peleador y cuando pones a dos grandes peleadores en el ring lo que recibes es una gran pelea, eso recibirán los fanáticos el próximo 21 de noviembre", expresó Cotto, último en hablar ante los medios de comunicación reunidos en un estudio de la cadena TV Azteca.

"Sé que me espera una pelea dura, difícil, pero me he caracterizado por ser una persona disciplinada, que sabe lo que quiere, y con el trabajo vamos a asumir esa responsabilidad, y el 21 de noviembre va a ganar el mejor. He pensado en las dos cosas, en la derrota y la victoria, pero en lo que más pienso es en ganar, esto es boxeo y puede pasar cualquier cosa, yo lo único que quiero es que me levanten la mano ese día", apuntó Canelo ante la respuesta positiva de los pocos fanáticos que tuvieron acceso, aunque a veces eran los mismos que aplaudían a Cotto.

Quienes prendieron la mecha fueron Freddie Roach, entrenador de Cotto, y Michael Yormark, presidente de Roc Nation. El exitoso entrenador prometió que Miguel saldrá a buscar la acción desde el inicio y luego usará su experiencia para noquear a Canelo. El segundo fue el primer en recordar a Floyd y a Manny. "Contrario a otras peleas en este año, esta pelea sí llenará las expectativas de un boxeo de altura entre dos grandes peleadores", sentenció.

Del lado de Canelo Álvarez, continuó el respeto para Cotto, pero dejaron ver que su principal motivación es que Saúl entre a la historia con un triunfo notable el 21 de noviembre.

"La historia se va escribiendo paso a paso, hemos trabajando con Saúl desde que era amateur, hace más de 10 años, y yo creo que para llegar a ser un Óscar de la Hoya, un Julio César Chávez, un Miguel Cotto, hay que ir escribiendo paso a paso la historia, ir superando metas, estamos en el mejor momento para enfrentar a un peleador de Cotto", expresó de arranque Eddy Reynoso, manager y entrenador del tapatío.

Y luego, agregó José 'Chepo' Reynoso: "Creo que esta pelea va a ser una de las clásicas, y es lo que buscamos en el equipo de Canelo, que cuando hablen de clásicos en el boxeo aparezca la pelea de Canelo-Cotto como apareció Sánchez-Gómez, afortunadamente contamos con gran tiempo para hacer una excelente preparación porque eso se requiere para ganar a Cotto", apuntó.

De la Hoya destacó que esta pelea revivirá el boxeo latino, y dijo que los peleadores desquitarán cada dólar que cobren por subir al ring. "Este duelo representa el regreso de la pasión al boxeo hispano, mexicano, latino, este combate de Puerto Rico contra México en la historia del boxeo nos han brindado las mejores peleas, y hoy tenemos a dos grandes campeones, Miguel Cotto, el primer campeón mundial en cuatro divisiones de Puerto Rico, que es un peleador peligroso, contra Saúl 'Canelo' Álvarez, el ídolo mexicano, va a ser un duelo interesante y explosivo, con mucha acción", recalcó el promotor del mexicano.

Para este miércoles, los protagonistas viajarán acompañados de sus equipos a Nueva York, para cerrar finalmente la gira el jueves en el Coliseo Rubén Rodríguez de Puerto Rico, antes de reportar en sus respectivos campamentos.

0 comentarios