Blogia
BEISBOL 007

Tyson Márquez y Gallito Estrada se juegan su futuro en Puerto Peñasco

Salvador Rodríguez 

MÉXICO -- Estarán dos campeonatos mundiales y el futuro de dos jóvenes sonorenses en juego, pero, sobre todo, el orgullo de Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Hernán 'Tyson' Márquez que subirán la noche de este sábado al ring en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, a demostrar su supremacía.

 

 El 'Gallo' Estrada (32-2, 23 KO) llega como favorito para defender los títulos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante un 'Tyson' Márquez (39-5-1, 28 KO) que no atraviesa por su mejor momento y sabe que se podría estar jugando una de sus últimas cartas en las grandes ligas del pugilismo profesional.

Luego de terminar con las dudas de si 'Tyson' sería capaz de marcar las 112 libras en el pesaje, quedó todo listo para el duelo entre sonorenses que han prometido acabar por la vía del cloroformo.

Si la lógica aplicara en el boxeo, entonces Márquez no tendría prácticamente posibilidades ante Estrada, debido a que los dos hombres que vencieron al 'Tyson', Brian Viloria y Giovani Segura, fueron derrotados de manera categórica por el 'Gallo'.

Sin embargo, 'Tyson' y 'Gallo' saben que no se pueden dar el lujo de perder. Márquez buscará su primer gran triunfo desde 2011, cuando noqueó a Luis 'Nica' Concepcón, y dependiendo la manera en que puede caer, podría quedar alejado de las grandes ligas, mientras que Estrada sabe que si cae se le podría escapar la revancha contra Román 'Chocolatito' González.

Un triunfo consolida lo que se piensa para Juan Francisco sobre la posibilidad de convertirse en uno de los grandes estandartes del boxeo mexicano y le abre las puertas de HBO pensando en pleitos contra 'Chocolatito' y una nueva pelea con Brian Viloria. A 'Tyson' la victoria le devuelve la esperanza de seguir encontrando en el boxeo un mejor futuro para él y su familia.

En el previo, se habló de una posible revancha entre Estrada y Márquez, la cual podría realizarse el siguiente año en el Estadio Sonora, pero mucho de ellos dependerá de la manera en que se desarrolle, y termine, el combate de este sábado.

La pelea pinta para ser espectacular, con un 'Tyson' Márquez buscando el nocaut desde que suene la campana ante un 'Gallo' capoteando las embestidas de su enemigo y contragolpeando de manera excelsa como ha venido mostrando.

Difícilmente se verá un mal combate por los estilos de ambos contendientes, y si el que gana es Estrada entonces no habrá sorpresa pero se le debería dar el crédito ante un peleador sólido, mientras que de ganar Márquez, podríamos ser testigos de una de las más grandes sorpresas del año.

0 comentarios