Blogia
BEISBOL 007

IMBATIBLE CRAWFORD, NOQUEÓ A JEAN EN EL 10mo

 

IMBATIBLE CRAWFORD, NOQUEÓ A JEAN EN EL 10mo

 

 

Por Andrés Pascual

Yo creí que Terrence Crawford (27-0, 19 KO’s), sobrellevaba a Dierry Jean (29-2, 20’s), porque, después que cambió la guardia y le dio un knockdown en el primero, no volvió a ponerle presión al canadiense, sino hasta después del 5to asalto, en que el retador le dio una galleta que lo puso bravo.

Crawford (foto con su maestra de 4to grado Jamie Nollette durante la conferencia de prensa), ganó la faja junior-welter, versión OMG, por el nocao en 10 rounds al peleador de Canadá. También le propinó un conteó en el 9no.

El perdedor se mantuvo hasta el 5to haciendo una pelea equivocada frente al zurdo, porque utilizaba el jab o lo dejaba extendido, tratando de contener al ídolo de Omaha, sin tirar la derecha con la frecuencia que obliga el manual, o usándola muy pocas veces y, en ningún momento, trató de recostar a las sogas al campeón, pelea adecuada contra boxeadores de guardia zurda; tal vez me equivoqué y la palabra debió ser no pudo.

El vencedor quiere a Pacquiao, aunque Crawford ha adelantado mucho de un año a otro, el hombre que ganó en su estado natal anoche no puede derrotar al filipino de laboratorio, a no ser que Arum y Roach hayan decidido sacrificar al asiático definitivamente, con el objetivo de configurar la cara nueva y necesaria del boxeo-billete, si es que May jr no regresa. El pleito fue en Omaha y la transmisión corrio a cargo de HBO.

0 comentarios