Blogia
BEISBOL 007

Freddie Roach tampoco cree que Pacquiao colgará los guantes luego de pelear con Bradley

 

 

 

Cuando se anunció la pelea de Manny Pacquiao para el 9 de abril en el MGM Grand de Las VegasBob Arumcomunicó que sería la última del filipino en su carrera profesional, un recorrido que empezó a los 16 años en 1995 y que insiste en prolongar pese a tener 37 años recién cumplidos y un interés aparentemente serio en dedicarse de lleno a la política.

Desde que se supo que Tim Bradley es el oponente que peleará con Pacquiao por tercera ocasión –ya lo habían hecho en el 2012 y 2014– el tono con el que Bob Arum habla de dicho evento se ha ido modificando hasta el punto en que ha declarado que realmente ya no sabe si Manny se va a retirar después de su siguiente combate, por eso ha optado por no tomar ese ángulo para vender boletos en taquilla o suscripciones de pago por evento.

Freddie Roach, el entrenador de Pacman, es ahora quien piensa que su peleador no se retirara después de enfrentarse a Bradley. Así se lo dijo el sábado en la tarde al periodista estadounidenses Steve Kim, quien publicó la información en el sitio Boxing Scene.

“Yo creo que ya lo vencimos dos veces [a Bradley]”, opinó Freddie Roach. “Tuvimos una mala decisión [la primera vez que se midieron donde Bradley se llevó un fallo dividido] pero Manny ha estado inactivo por algún tiempo. Viene saliendo de una cirugía del hombro derecho, así que probablemente no es una mala opción a estas alturas.”

La lesión del hombro derecho que sufrió Pacquiao mientras se preparaba para la que fue promovida como “La Pelea del Siglo” contra Floyd Mayweather Jr. el pasado 2 de mayo, lo dejó fuera de competencia durante el resto del 2015, de modo que cuando Bradley tenga enfrente al púgil filipino, tendrá a un adversario de 37 años que viene recuperado de una lesión y con once meses de inactividad.

Steve Kim también le preguntó a Freddie Roach sobre el grado de motivación que le genera a Manny Pacquiaoenfrentar a un contrincante que a ojos de muchos ya venció en dos ocasiones y si él consideraba que su boxeador colgará los guantes después del 9 de abril, a lo que el entrenador contestó: “Bueno, Manny puede que sea más paciente y se asegure de que su hombro está bien. Tal vez [después] podamos pelear con Mayweatheruna vez más. No creo que esta [con Bradley] sea la última pelea, no.”

0 comentarios