Blogia
BEISBOL 007

DANNY GARCÍA, CAMPEÓN MUNDIAL WELTER DEL CMB

 

GARCÍA VS GUERRERO

 

 

Por Andrés Pascual

En una gran pelea, el neoyorrican Danny García (32-0, 18 KO’s), continuó invicto al ganarle por decisión unánime en 12 peleados rounds al californiano Robert Guerrero (33-4-1, 18 KO’S), la victoria, con tarjetas idénticas de116-112, le reportó al peleador de 27 años la versión welter en disputa del CMB.

Guerrero, que siempre le ha hecho honor a su apellido, dominó por lo menos 4 rounds, el 1ero, el 5to, el 9no y el 12vo; en función de fajador, conectó buenos golpes a la anatomía del nuevo campeón pero García tiró más y llegó mejor.

Por su parte, el nuevo monarca boxeó a la riposta, con buena velocidad y, por primera vez desde que lo he visto, elegancia; además, buen sentido de la distancia.

Yo creo que la votación fue ajustada a la actividad sobre el ring, una gran pelea, pero García tiró más y conectó mejores power-punchs.

A lo mejor vimos visiones, pero nos pareció que García subió con por lo menos de 10 libras más que Guerrero.

El combate fue en el Stapples Center de Carson, California, estelar de la primera cartelera de PREMIUM este año. La televisón por cable regular a través de FOX. Programa que califico de 9/10, otro éxito de HAYMON.

0 comentarios