Blogia
BEISBOL 007

Emergente por Babe Ruth durante su gran año 1927

 

 

PARA MIÉRCOLES 24, FEBRERO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Aquel que llamó esto ‘desnudo’ no tiene el menor sentido de la anatomía. Hay muchas palabras más bellas, más apropiadas”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Manuel de D. Jiménez, W. de Villahermosa, pregunta…: “¿Es cierto lo que me dice un compañero de estudios, que Babe Ruth, durante uno de sus más notables años ofensivos, 1927, fue sustituído por un emergente al bate?”.

Amigo Manolo…: El 12 de abril de 1927, fue la tarde de inauguración de la campaña en Yankee Stadium, con los Atléticos, entonces de Philadelphia, de visita. En el cierre del sexto inning, Ruth le dijo al mánager Miller Huggins…: “Me siento mal, tengo fiebre”. Huggins lo comprobó tocándole la cara, por lo que ordenó a Ben Paschal ir a batear por él. Parschal conectó sencillo, y los Yankees ganaron 8-3. Esa fue la temporada cuando El Babe sacó 60 jonrones, y bateó para 356 con 165 carreras impulsadas.

Víctor M. Rascón V. de Caborca, pregunta…: “¿Hay narradores y comentaristas radiales y de televisión en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Victoriano…: Sí, pero son elegidos por los popietarios de equipos, y están en un ala aparte, llamada Ford C. Frick Award.

Daniel Arvelo, de Caracas, dice…: “Hace un tiempo le escribi preguntandole que opinaba ud sobre un eventual encuentro entre estrellas latinas y estrellas del resto del mundo. Ud muy respetuosamente pero a su vez de manera muy escueta me respondio aludiendo que en 1965 se celebro un juego entre estrellas latinas contra puras estrellas norteamericanas, U.S.A, el cual resulto un fracaso economico. Ahora bien me sorprende mucho su respuesta, considerando que en mi humilde opinion lo considero a ud junto al dominicano Ernesto Jerez las personas que mas saben de beisbol en este pueblecito llamado mundo, el hecho que ud, que es un acerrimo defensor del juego por encima del negocio que este representa, considere unicamente la parte economica. Y por otro lado no creo que ud no considere el hecho de que en 1965 el beisbol era un deporte polarizado, latinoamerica y u.s.a, y hoy dia cuando vemos jugadores de zonas tan remotas como lo es Australia o de paises donde el beisbol es visto como un raro deporte asi como sucede en Brasil. Esto a claras vista nos dice que el beisbol hoy dia es unqe deporte globalizado con millones de seguidores en todo el mundo. Y para prueba tenemos la cantidad de jugadores foraneos que hoy dia son estrellas rutilantes en el mejor beisbol del mundo. Entonces digame ud con su amplio criterio si no considera que un eventual juego entre estrellas latinas contra estrellas del resto del mundo, seria o no un evento por demas interesante y por la tanto un buen negocio”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios