Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO MARZO 19, 2016

JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“En mi pueblo cerraron la Iglesia, porque no tenía cantina enfrente”… Trapichito.-

-o-o-o-

Lo que dice el caraqueño Carlos Subero del shortstop Orlando Arcia, es como si pintara a otro Dereke Jeter…:

“Todos los shortstops de esta Liga son talentosos” Subero es mánager del equipo doble A de los Cerveceros, el Biloxi Shuckers de la Southern League, “pero Orlando se prepara diferente, también piensa distinto, su espíritu es de alta competencia, se mantiene al máximo y hace todas las cosas para que gane el equipo, no para aumentar sus números”.

Cuando el 30 de enero desde Milwaukee mandaron a Arizona al shortstop dominicano Juan Segura y a Tyler Wagner, a cambio de Isan Díaz, Chase Anderson y Aaron Hill, todos en el ambiente pensamos que la posición en el infield de los Cerveceros sería de Orlando Arcia. Yo lo publiqué, señalando lo pronto que llegaba a las Mayores.

Pero no.

El mánager Craig Counsell y el consejo ejecutivo de operaciones decidió que dejaban a Orlando en las menores, por excelente.

“Deseamos protegerlo, que poco a poco vaya tomando su posición sin que se sienta forzado” explicó Counsell, “le queremos aquí arriba al máximo de calidad y para muchos años”.

Counsell respondió a una pregunta diciendo que nadie sabe cuándo subirán a Arcia…:

“Eso lo va a pedir, lo va a anunciar, su madurez”.

Por cierto, Orlando Arcia, el oriental de Anaco,
Ya no jugará en las menores bajo las órdenes de Subero, porque lo han contratado como coach de primera del equipo grande.

El shortstop a quien va a desplazar Arcia en Milwaukee, Juan Segura, fue All Star en 2013, apenas a los 25 años de edad. Eso ratifica la confianza que le tienen al venezolano en esa organización.

En cuanto a la defensiva, el juego de pelota gira todo alrededor del shortstop. Quien ocupa esa posición necesita tener conocimientos profundos del juego, para poder resolver tantas complicaciones sin ayuda de nadie y para él ayudar a todos.

Orlando solo ha cumplido 21 años y su experiencia es de cuatro años por las menores, hasta doble A.

Pero es el 35 en calidad en la lista de todos los aspirantes a ser bigleaguers, después que en 2015 formó parte del róster de los All Stars Futures Game.

“Trato de llevar todo con la paciencia del paso por paso” dijo ayer Arcia desde los campos de ligas menores de los Cerveceros, en Phoenix, “aprendo muchos todos los días y siempre trabajo tan fuerte como puedo. Difícil hacerlo mal aquí, porque los guías son los mejores. Se que voy por muy buen camino”.

Tampoco va a comenzar su temporada con el equipo grande otra brillante promesa de la misma posición, J.P. Crawford, de los Piratas.

“Cuando el tiempo llegue, habrá llegado” filosofa Crawford acerca de su situación, “entre tanto, aprendo, me divierto, copio a los veternos, he jugado contra estelares que he admirado. Es maravilloso estar en el mismo terreno de juego que ellos”.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios