Blogia
BEISBOL 007

Noquea “Chocolatito” a Omar Salado en el séptimo

 

 

 


ANDRES PASCUAL

¿Un nuevo Alexis? El tiempo dirá…

       Elegante, efectivo y convincente, de lo mejor de las divisiones pequeñas del boxeo de hoy que, por cierto, es donde está la poca clase que queda en el pugilismo, así lució en la defensa de su faja jr. fly weight de la AMB el nicaragüense Román “Chocolatito” González (29-0, 24 KO’s) ante el mexicano Omar Salado (22-4-2, 13 KO’S). 

       Utilizando con efectividad el hook de izquierda con la derecha cruzada, golpes que tiró con gran puntería, dominó González al fogoso azteca que intentó enredarse a palos contra  alguien al que no logró aventajar ni en 10 segundos del pleito.

       La pelea, de un solo lado desde que el retador cayera dos veces por knock downs en el primero, se decidió por nocao técnico a los 48 segundos del 7mo por efecto de una bella combinación de hooks y derechas a la cara y a la cabeza del mexicano. Salado concluyó con una fea y aparatosa herida debajo de su arco superciliar derecho.

       Quizás sea temprano para colocar en sitial inapropiado al joven peleador nicaragüense; pero, por su efectividad en la organización del ataque, por su coordinación, por su inteligencia, por su determinación y por su pegada, no sería raro que se acercara al nivel de privilegio que logró para su país el legendario Alexis Arguello.

     Cuestion de tiempo, de hambre, de dedicación, de disciplina personal… lo demás le sobra.

      La pelea se celebró en Cancún como undercard del starbout entre Juan Manuel Márquez y Likart Ramos

0 comentarios