Blogia
BEISBOL 007

Pierde Rocky Martínez ante Vasyl Lomachenko en Nueva York

 

Mikey Williams / Top Rank

 

 

El ucraniano Vasyl Lomachenko dominó con su velocidad y al final noqueó al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez para convertirse en el nuevo campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) esta noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

De esta manera Lomachenko (6-1, 4 KOs) hace historia al ganar una segunda correa mundial en sólo su séptima pelea. Martínez, que ha reinado tres veces en las 130 libras por la OMB, vio caer su marca a 29-3-3, 17 KOs.

El combate terminó a los 1:09 del quinto asalto cuando Lomachenko conectó una combinación de izquierda y derecha que derribó a Martínez por la cuenta definitiva. El europeo había dominado los primeros cuatro episodios con su rapidez de manos. Martínez pudo llegar en varias ocasiones con su mano derecha, pero sin consecuencias.

El encuentro coestelar de la noche fue dominado por Félix “Diamante” Verdejo (22-0, 15 KOs), que mantuvo su título ligero Latino de la OMB al terminar con el mexicano Juan José “Piquet” Martínez (25-3, 17 KOs) a los 2:40 del quinto asalto cuando el árbitro detuvo la acción por el castigo que recibía el azteca.

Martínez y su equipo de trabajo regresarán a Puerto Rico mañana, domingo, en el vuelo #2571 de Delta Airlines, que arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:55 de la tarde.

0 comentarios