Blogia
BEISBOL 007

¿A quiénes y por qué les importa se celebre El Juego de las Estrellas?

PARA DOMINGO 10, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi vecina no quiere casarse con su novio por el dinero… pero es que no tiene otro motivo”… La Pimpi.

-O-O-O-O-

 El producto económico del Juego de Estrellas pasa al fondo de pensiones de los bigleaguers. Para mí, eso es tan importante y como razonable. Sin embargo, hay otras opiniones.

Como este titular, publicado en 2015 por esta época, pero en otro medio, y en mi opinión un poco exagerado, pero no tanto…: “El Juego de Estrellas no le importa a ningún jugador estelar”.

 Es decir, es cierto que “algunos”, pero no tantos como “ninguno”, se sienten mejor fuera del clásico del verano que dentro.

Desde luego, los jovencitos son felices en el evento, y algunos veteranos asisten por cumplir, pero no propiamente a gusto, ni por placer, prefieren pasar esos tres días libres con la familia.

Hace unos años, un bigleaguer amigo mío, de los principales estelares entonces, se hizo enyesar el dedo pulgar de la mano derecha en complicidad con la gente de su equipo, para demostrar que no podía jugar.

El equipo se garantizó que su bigleaguer no se lesionaría en esa competencia sin significado alguno para los resultados finales de la campaña, y el amigo pelotero, disfrutó de lunes, martes y miércoles libres.

Figuras del deporte y del espectáculo, como Derek Jeter, Josh Beckett, Alex Rodríguez y Greg Maddux, fueron incapacitados muy cerca de Juegos de Estrellas, pero reaparecieron en las temporadas tan pronto como fue posible. ¿Solo coincidencia?… ¡Quién sabe!

Considero que El Juego de Estrellas sirve para muy poco en la vida profesional de los peloteros, y menos, insisto, significan algo en cuanto a los resultados de las temporadas.

Los bigleaguers son profesionales de una especialidad que solo les exige ganar campeonatos y Serie Mundiales, no cooperar en las victorias de los Juegos de Estrellas.

Ahora, es cierto que para los fanáticos es un excelente espectáculo ver frente a frente, en una sola competencia, a quienes se supone son los mejores de ambas Ligas.

Pero la pregunta lógica para ellos es, “¿cuánto te importa que gane la Americana o la Nacional?”.

La mayoría responderá, “cero”. Y si dicen algo diferente hay que pedirles explicaciones y analizarlas cuidadosamente.

RETAZOS.- ** Ya se han celebrado 86 Juegos de Estrellas, y el ambiente creado alrededor ha dado una nueva e interesante vida de feria a esos tres días de julio… ** Cuando comience El Juego de Estrellas, pasado mañana en el Petko Park, de San Diego, parecerá que están en el campo los Cachorros de Chicago, en vez de los estelares de la Liga Nacional. Digo yo, ¿no?… ** Hubo cuatro años, 1959-1962, de experimento con dos Juegos de Estrellas, uno en sede de la Americana y el otro en sede de la Nacional… ** El Juego de Estrellas 2017 será en el Marlins Stadium, aquí en Miami. Una buena oportunidad para hacer turismo y ver béisbol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios