Blogia
BEISBOL 007

¿Será ‘El Principe’ Cuadras quién detenga a ‘Chocolatito’ González ?

 

Roman-Chocolatito-Gonzalez-Carlos-Cuadras

 

 

Mucho se ha comentado sobre el campeón mundial mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito” González  (45-0-38 nocauts).  Algunos mencionan que no ha enfrentado a nadie, que lució mal frente a McWilliams Arroyo, que esta evadiendo a Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y otros asuntos más.   Hoy se confirmó lo que se comentaba en los últimos meses, ‘Chocolatito’ enfrentará al campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el mexicano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras (35-0-1-27 nocauts), en el mes de septiembre.

Vamos a resumir brevemente la carrera de González:

☆Campeón mundial en tres divisiones distintas.

☆Invicto en combates titulares con 14 victorias,  nueve por nocaut.

☆Ha vencido a boxeadores que han sido  campeones mundiales como Yutaka NiidaKatsunari TakayamaRamon Garcia HiralesJuan Francisco EstradaFrancisco Rodriguez JrAkira YaegashiEdgar SosaBrian Viloria.

Boxeador de una ofensiva constante y con un completo repertorio.  Buena asimilación,  estámina, golpeo potente, corta bien el cuadrilátero y buena velocidad de manos.

En cuanto a Cuadras, obtuvo la corona supermosca del C.M.B. venciendo al tailandés Srisaket Sor Rungvisai hace dos años.  Ha defendido su título de forma exitosa en seis ocasiones y en los últimos combates se ha consolidado como un campeón de peligro.  Es rápido, lanza con potencia, buena defensa y buenos movimientos laterales.   Su estilo se puede identificar como uno híbrido, entre fajador y estilista.

‘El Príncipe’ es un supermosca natural, de buena contextura física.  En algunas ocasiones se mostraba algo inconsistente, pero a medida que ha ido defendiendo su título ha mejorado en todos los aspectos.  Supera a González en estatura y alcance, pero lo más primordial es que estará como ‘pez en el agua’ dentro su división.

González aventaja a Cuadras en experiencia y esto es un tremendo factor para llevarse la victoria,  pero tenemos que señalar que el nicaragüense estará frente a un rival de buen físico y con muchas ganas para entrar en los grandes escenarios.  ¿Que dirán los detractores de ‘Chocolatito’ sobre Cuadras? ¿Lo señalarán como otra fácil víctima o un gran reto para el nicaragüense?

Entiendo que será un gran combate, en el que ‘Chocolatito’ tendrá que recurrir a toda su experiencia si es que desea salir por la puerta ancha sobre Cuadra que posiblemente intentará manejar la distancia.

0 comentarios