Blogia
BEISBOL 007

La foto de la semana

Victor Davalillo de colecciòn....¡

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Luis Aparicio de Colecciòn…¡

Davis Concepciòn de colecciòn....¡

Omar Vizquel de colecciòn...¡

La foto de la semana / Ted Williams

La foto de la semana  / Ted Williams
Jardinero izquierdo
Batea: IzquierdaLanza: Derecha 
Debut en Grandes Ligas
20 de abril, 1939 para Boston Red Sox
Última aparición en Grandes Ligas
28 de septiembre, 1960 para Boston Red Sox
Estadísticas
Promedio de bateo    .344
Cuadrangulares    521
Impulsadas    1.839
Equipos
Boston Red Sox (1939-1942)
Equipo del ejército (durante servicio militar) (1943-1945)
Boston Red Sox (1946-1952)
Equipo del ejército (durante servicio militar) (1952-1953)
Boston Red Sox (1953-1960)

Los reflejos de Longoria INCREIBLE

La foto de la seman / Yogi Berra‏

Lawrence Peter “ Yogi “ Berra ( 12 de mayo de 1925) en San Luis (Missouri), es un beisbolista retirado de las grandes ligas que jugó la mayor parte de su carrera con los New York Yankees, su posición primaria en el campo fue la de catcher. Fue también uno de los peloteros de mayor popularidad entre los aficionados. Entre sus logros está el de haber ganado diez series mundiales con los Mulos del Bronx.
 
Berra se caracterizó por ser un catcher hablador dentro del campo, pues conversaba asiduamente con los bateadores. Además, tenía un trato franco con los pitchers de acuerdo a su temperamento. Al bate Yogi era difícil de ponchar ( en 1950 solo lo hizo 12 veces en 597 turnos) y un experto en dar hit a lanzamientos malos.
Con los Yankees, Berra logró una carrera fructífera: fue tres veces jugador más valioso de la Liga Americana (1951, 1954, 1955), tuvo catorce apariciones en serie mundial, y fue quince veces elegido al juego de las estrellas entre otros.
Fue su amigo, Bobby Hofman, quien le puso el sobrenombre al decir que se parecía a un hombre santo hindú (yogui) que habían visto en una película, porque Berra se sentaba siempre con las piernas y los brazos cruzados después de perder un juego.
En 1964 se convirtió en manager de los Yanks. Logró obtener el banderín de la liga pero perdió la serie mundial frente a los Cardinals en siete juegos. El año siguiente pasó a los Mets de New York como jugador ycoach.
En 1972 se convirtió en manager de los Mets. Con ellos logró, la temporada siguiente, el banderín de la división; a pesar que en el último mes estaban en último lugar. Tuvo otro regreso a los Yankees como manager a finales en 1976, otro en 1984, y parte de 1985. Desde 1986 a 1992 fue coach de los Houston Astros.

La Foto de la Semana : ORESTES MIÑOSO

Minnie Miñoso: El cubano ex de los White Sox entre otros jugó de 1949 a 1980 aunque no consecutivamente. En 1976, tras 13 años ausente de las Grandes Ligas, Miñoso estuvo presente en 3 partidos de los Medias Blancas a la edad de 50 años, consiguiendo un hit además. Cuatro años después, en 1980, volvió a aparecer para dos partidos con su equipo de toda la vida. No conforme con eso Miñoso volvió a aparecer en sendos partidos de ligas independientes 1993 y 2003 respectivamente con lo que suma en total siete décadas diferentes como profesional. En 2003, a sus 77 años incluso alcanzó base gracias a un walk.

 

La Foto de la Semana /Alfonso Carrasquel

 

Alfonso Carrasquel
El 23 de enero de 1928, en la ciudad de Caracas nace para hacer historia en el béisbol Alfonso "Chico" Carrasquel. Es el segundo de diez hijos y su única pasión es el juego de pelota, amor que heredó de su tío Alejandro "Patón" Carrasquel, quien fuera el primer venezolano en jugar en la Gran Carpa.

La calidad de Carrasquel en el infield empezó a hacerse evidente desde sus once años, cuando el poder de su brazo le permitía jugar en una liga reservada para jóvenes de 16. A los 15 años abandonó la escuela para trabajar en una fábrica de neumáticos, donde se le contrató básicamente para jugar en el equipo de béisbol de la empresa.

En 1946 Carrasquel inició su carrera en el ámbito profesional con el conjunto Cervecería Caracas. Ese año disparó el primer cuadrangular de la pelota rentada venezolana y se convirtió en el novato del año. "Chico" jugaría un total de 21 temporadas en la liga local, defendiendo los colores de Cervecería Caracas (ahora Leones del Caracas), Pampero, Oriente, Orientales, Magallanes y Aragua.

Firmó contrato con los Dodgers de Brooklyn en 1948 y fue asignado a Montreal, pero el manager Clay Hooper de los Royals no quería alinearlo porque Carrasquel no sabía hablar inglés. Entonces los Dodgers lo reasignaron al Forth Worth de la Liga de Texas, donde recibió el apodo de "Chico". En el campeonato tejano, bateó para un promedio de 315 en su primera temporada y consiguió el segundo mejor promedio de fildeo entre los campocortos regulares.

A pesar de su excelente actuación en la Liga de Texas, como los Dodgers no tenían intención de reemplazar Pee Wee Reese en el campocorto, negociaron a Carrasquel con los Medias Blancas de Chicago. "Chico" empezó a jugar con los patiblancos en 1950, para finalizar de tercero en la votación al premio de novato del año de la Liga Americana, gracias a un promedio de bateo de 282, con 72 anotadas y 46 impulsadas, en un total de 141 salidas al campo.

Aunque su habilidad en el campo le permitió adaptarse rápidamente al béisbol de las Grandes Ligas, la barrera del idioma fue un obstáculo difícil de superar, pero como él mismo decía: "ni la pelota ni el bate hablan inglés".

Para suerte de "Chico" los Medias Blancas contaban con un lanzador de origen cubano llamado Luis Aloma, quien traducía las instrucciones del manager. Carrasquel también contó con la paciente ayuda de Luke Appling, a quien sucedió en el campocorto de Chicago. Appling se convirtió en coach de los patiblancos y se dispuso a convertir a Carrasquel en un shortstop de Grandes Ligas.

En 1954 lideró a todos los campocortos de la Liga Americana en doble plays, bateó 12 cuadrangulares y anotó 106 carreras. En la siguiente campaña bateó para 256 y fue negociado a los Indios de Cleveland. Carrasquel fue sustituido en el campocorto de los Medias Blancas por el también venezolano Luis Aparicio, quien haría historia al convertirse en el primer y único pelotero criollo en alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown.

Carrasquel cubrió el campocorto de los Indios durante dos temporadas (1956 y 1957) y en 1958 fue negociado a Kansas City por el infielder Billy Hunter. Cuatro meses después los Reales lo cambiaron a Baltimore por Dick Williams. En 1959, después de batear para un promedio de 223, "Chico" se retiró.

Regresó a Venezuela para convertirse en coach y manager de los Leones del Caracas, equipo al cual llevó a ganar su único título en la Serie del Caribe.

Luego de su pasantía por el banco felino, Carrasquel siguió vinculado al béisbol trabajando como Scout (busca talentos) en Venezuela para los Reales y los Mets de Nueva York.

"Chico" continúo su carrera beisbolística tras los micrófonos como comentarista de radio y televisión en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En 1990 se unió al Circuito de transmisiones en español de los Medias Blancas de Chicago.

Además de ser el primero de una dinastía de campocortos venezolanos que han hecho historia en las Grandes Ligas, Alfonso "Chico" Carrasquel es un ejemplo de amor al béisbol. Desde su infancia y hasta el momento se ha mantenido vinculado a este deporte de una manera u otra, brindando su experiencia y sus recuerdos a quienes comparten con él la pasión por el juego de pelota.


Nota:  El "Chico" fallecio el 26 de mayo del 2005

La Foto de la semana : Jeff Bagwell

La Foto de la semana  :    Jeff Bagwell

Jugó en cuatro Juegos de Estrellas, conectó 2,314 hits, disparó 449 jonrones y empujó 1,529 carreras al ayudar a los Astros a ir a seis postemporadas. Se vio obligado a retirarse después del 2005 debido a una lesión en el hombro.

 

En su carrera, Bagwell promedió 34 cuadrangulares y 115 empujadas por temporadas, con promedio de .297. Se robó un total de 202 bases.

Empujó 100 carreras o más en cada campaña menos una de 1996 al 2003. Bajó a 27 vuelacercas y 89 remolques en el 2004, aunque bateó .286 con dos jonrones y ocho empujadas en los playoffs.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La foto de la semana : Orlando Cepeda

La foto de la semana :  Orlando Cepeda
19 de septiembre, 1937 para Kansas City Royals
Promedio de bateo    297
Home runs    379
RBIs    1.365
Equipos

 

 

Orlando Manuel Cepeda Pennes (nacido el17 de septiembre de 1937 en PoncePuerto Rico) es un ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó como primera base.

La foto de la Semana.........: Sparky Anderson

La foto de la Semana.........: Sparky Anderson

El resonar de las chicharras llegaba entre las sombras de la una de la tarde, la voz de Carlos Tovar Bracho  flotaba en el fondo del comedor. En el dugout de los Rojos de Cincinnati un hombre de rostro reflexivo caminaba de un lado a otro, movía las manos mientras miraba hacía el montículo, el plato y los jardines. Mamá terminó arrastrándome y sólo escuché a Tovar Bracho decir algo sobre Sparky Anderson y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 George Anderson nació en Bridgewater, Dakota del Sur, USA un 22 de febrero de 1934. El apodo Sparky viene de cuando jugaba para los Cats de Fort Worth en la Liga de Texas AA en 1955. Jugaba su tercera temporada en el profesional y se había ganado la fama de pelotero joseador, por la fiereza con que se entregaba en el campo. Luego de otra discusión con un árbitro, el locutor radial de Fort Worth dijo “the sparks are really flying tonight” (“las chispas están volando de verdad esta noche”), sparks fue transformado en Sparky y ahí empezó el apodo. Sparky fue un camarero que jugó 1 temporada en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

  De aquella Serie Mundial de 1970 recuerdo que para el tercer juego Sparky ubicó a David Concepción como octavo bate y en las paradas cortas. Antes de irme escuché a Tovar Bracho hablando de la vez que Anderson vino a dirigir al Magallanes en la temporada 1964-65, habló de unas 13 derrotas; cuando iba a mencionar lo que pasó antes de la seguidilla de reveses mamá me remolcó hacia la escuela, estiraba el cuello, sólo escuché:”…al menos…”

 Anderson siempre bromeaba con el titular del Cincinnati Enquirer el día que lo nombraron manager de los Rojos de Cincinnati a los 35 años: “¿Sparky quién?” Pero pronto empezó a actuar y lucir como un manager experimentado. Desarrolló una gran capacidad para profundizar en la estrategia del juego, en la habilidad para tratar a los peloteros y en su obsesión por ganar. A veces los narradores lo llamaban “El Capitán Garfio” porque sacaba a los pitchers abridores a la primera muestra de algún parpadeo.

 En 1972 Sparky regresó a la Serie Mundial ante los Atléticos, esa vez los juegos los pasaban por un canal que no se sintonizaba en la casa. Pero igual seguía los juegos por radio. Seis de los siete juegos terminaron por una carrera.  Estando abajo en la Serie 3-2, Anderson  alineó a Concepción como campocorto y el criollo respondió bateando de 3-2 con anotada y empujada, los Rojos ganaron 8-1.  Rubén Mijares me comentó una vez que Sparky se había empeñado en insistir con David cuando este aún le costaba batear en la Gran Carpa “porque Concepción es como un ciervo grande y solitario al que hay que darle tiempo de que entre en confianza para ver los saltos que es capaz de dar”.

 En la mitad del séptimo juego de la Serie Mundial de 1975 Tany Pérez fue al club house a buscar algo y vió a Sparky caminar de un lado a otro con las manos en la cabeza. “¿Te sientes mal?” “¿Qué si me siento mal? Perdimos el juego de anoche y estamos perdiendo 3-0”. “No te preocupes vamos a reaccionar”. Y lo hicieron con jonrón de Pérez.

 Luis Peñalver, uno de los pitchers del Magallanes en aquella temporada 64-65, refiere por teléfono: “Sparky era un manager muy sensible. Siempre estaba pendiente del último de los peloteros. Él mismo fongueaba en la práctica de infield. Cuando me lesioné el codo el salió al montículo, le dije que no podía lanzar más. Me dio dos palmadas en el hombro y me dijo: ‘Don’t worry boy. You’re gonna recover from this’. No pudo ganar con aquel Magallanes pero los peloteros lo respetaban mucho porque él los tomaba en cuenta. Era un gran tipo”.

  Cuando era un niño su padre le dijo a Sparky: “No tienes que ser rico para caerle bien a las personas, esa es una de las cosas de la vida que no cuesta ni un centavo”.

Ganó las Series Mundiales de 1976 (Cincinnati) y 1984 (Detroit) para convertirse en el primer manager en ganar Series Mundiales con equipos de ambas ligas mayores

 “Sparky nos enseñó que jugar béisbol es como pintar un cuadro. Cuando un artista pinta, la pintura cambia cada vez que mueve el pincel sobre el lienzo”, dijo Kirk Gibson quién jugó para Anderson en Detroit.

 Cuando Sparky fue elegido al Salón de la Fama escogió la gorra de Cincinnati para su placa en homenaje a Bob Howsam el gerente general que le dio la oportunidad a un jugador de ligas menores de dirigir en las Grandes Ligas.

  Otro atributo de Anderson era que siempre estaba en constante evolución, siempre hacía movimientos en el equipo, como cuando movió a Pete Rose del left field a tercera base en mayo de 1975 o cuando le dio la oportunidad a George Foster de jugar todos los días.

 “Teniamos personalidades muy distintas en aquel equipo. Sparky era capaz de entenderse con nosotros de manera individual o como colectivo. Nunca lo ví como mi manager.  Lo consideraba parte de mi familia”, dijo Joe Morgan el camarero de la Gran Maquinaria Roja de los años 70.

   “Era un individuo único. Un personaje que sentía gran pasión y amor por el juego”, dijo el antíguo pitcher de los Tigres de Detroit Jack Morris.

   “No hay otra persona en el béisbol como Sparky Anderson. Le entregó su vida entera al juego de pelota”, dijo Pete Rose uno de los lideres de la Gran Maquinaria Roja.

  Su record vitalicio de 2.194-1.834 lo mantiene como el sexto manager con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

  George Sparky Anderson falleció este jueves 04 de noviembre de 2010 en Thousand Oaks, Calif.

 Algún tiempo después logré entender lo que decía Tovar Bracho aquel mediodía en la transmisión televisiva, lo de “…al menos…” significaba que la única victoria de Sparky Anderson con el Magallanes fue una victoria 9-2 ante los Leones del Caracas.

 Alfonso L. Tusa C.

La foto de la semana : Pedro Martinez

Pedro Martinez

 

Pedro Martinez

 

El dominicano Pedro Martinez obtuvo en tres ocasiones el premio (1998- 2000). Durante la temporada 2007 se convirtió en el decimoquinto lanzador en la historia en lograr alcanzar la marca de 3000 ponches.

La foto de la semana: Tony Gwynn

La foto de la semana:   Tony Gwynn

Tony Gwynn

Anthony Keith Gwynn Sr. (Mr. Padre and Captain Video)

Position: Rightfielder 
Bats: Left, Throws: Left 
Height: 5’ 11", Weight: 185 lb.

Born: May 91960 in Los Angeles, CA 
High School: Polytechnic (Long Beach, CA)
School: San Diego State University
Drafted
 by the San Diego Padres in the 3rd round of the 1981 amateur draft.
Signed June 16, 1981. (All Transactions)
Debut: July 19, 1982 
Team: Padres 1982-2001
Agents: John Boggs, previously: Lew Muller [?]
Final Game: October 7, 2001 
Inducted into the Hall of Fame by BBWAA as Player in 2007 (532/545 ballots). 
Relatives: Brother of Chris Gwynn and Father of Tony Gwynn






































 

 

 

 

Foto de la semana : Tony Peña

 

Antonio Francisco Peña Padilla, mejor conocido como Tony Peña, nació el 4 de junio del 1957 en Monte Cristi, República Dominicana. Debutó en las Grandes Ligas el 1 de septiembre de 1980 con los Piratas de Pittsburgh.
Durante sus años como jugador, este receptor fue conocido por sus dotes defensivas mientras jugaba con los Piratas, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston.
Durante su paso por las mayores, ganó cuatro Guantes de Oro y participó en el Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Tenía un peculiar estilo en la receptoría cuando no había corredores en las bases. Se sentaba completamente en el piso, con una pierna extendida hacia un lado.
Durante su carrera tuvo promedio de .260 tras conectar 1687 imparables en 6489 turnos. Acumuló un total de 107 jonrones y 708 remolcadas en 1988 partidos, antes de terminar su carrera en 1997.

Stan Musial /Foto de la semana

Stan Musial        /Foto de la semana
  • Tres anillos de serie mundial con los Cardinals194219441946.
  • Numerosos reconocimientos, entre ellos : Jugador del año de la Liga Nacional por The Sporting News (1943,1948,1951,1957) y de toda liga (1946,1951).
  • Average de bateo jugando de local: .336; de visitante : .326.
  • Récord de Liga Nacional por mayor número de veces al bate: 10,972.
  • Average de bateo de por vida: .331
  • Total de juegos: 3,026
  • Al momento de su retiro ostentaba 17 récords de la liga ; 29 de la Liga Nacional y 9 de juegos de estrellas.
  • En 1968 se erigió una estatua en su honor en el Busch Stadium.
  • Su sobrenombre le viene del lamento de los fans de los Dodgers frente al buen desempeño que Stan tenía en Brooklyn, diciendo : «Ahí viene ese hombre (man) otra vez…»
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Foto de la Semana :Orestes Miñoso

 

 

Minnie Miñoso
Left fielder
Born: November 29, 1925 (age 84)
Havana, Cuba
Batted: RightThrew: Right 
MLB debut
April 19, 1949 for the Cleveland Indians
Last MLB appearance
October 5, 1980 for the Chicago White Sox
Career statistics
Batting average    .298
Home runs    186
Runs batted in    1,023
Teams
Career highlights and awards

La foto de la semana : Willie Mays


El poder de Mays le sirvió para conectar 660 cuadrangulares en su carrera, con los que se ubica cuarto en la lista de mayores jonrones en la historia, la que lidera Barry Bonds, también de los Gigantes, y ahijado de Mays.

Además, es décimo en la lista de mayores impulsadores en las mayores, con 1,903.

Ganó también 12 Guantes de Oro, un Premio Roberto Clemente, fue llamado en 20 oportunidades al Juego de las Estrellas, en el que fue escogido en dos como el mejor jugador, forma parte del Equipo del Siglo de las Grandes Ligas, y su camiseta, la número 24, fue retirada por la organización de los Gigantes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres