Blogia
BEISBOL 007

La foto de la seman / Yogi Berra‏

Lawrence Peter “ Yogi “ Berra ( 12 de mayo de 1925) en San Luis (Missouri), es un beisbolista retirado de las grandes ligas que jugó la mayor parte de su carrera con los New York Yankees, su posición primaria en el campo fue la de catcher. Fue también uno de los peloteros de mayor popularidad entre los aficionados. Entre sus logros está el de haber ganado diez series mundiales con los Mulos del Bronx.
 
Berra se caracterizó por ser un catcher hablador dentro del campo, pues conversaba asiduamente con los bateadores. Además, tenía un trato franco con los pitchers de acuerdo a su temperamento. Al bate Yogi era difícil de ponchar ( en 1950 solo lo hizo 12 veces en 597 turnos) y un experto en dar hit a lanzamientos malos.
Con los Yankees, Berra logró una carrera fructífera: fue tres veces jugador más valioso de la Liga Americana (1951, 1954, 1955), tuvo catorce apariciones en serie mundial, y fue quince veces elegido al juego de las estrellas entre otros.
Fue su amigo, Bobby Hofman, quien le puso el sobrenombre al decir que se parecía a un hombre santo hindú (yogui) que habían visto en una película, porque Berra se sentaba siempre con las piernas y los brazos cruzados después de perder un juego.
En 1964 se convirtió en manager de los Yanks. Logró obtener el banderín de la liga pero perdió la serie mundial frente a los Cardinals en siete juegos. El año siguiente pasó a los Mets de New York como jugador ycoach.
En 1972 se convirtió en manager de los Mets. Con ellos logró, la temporada siguiente, el banderín de la división; a pesar que en el último mes estaban en último lugar. Tuvo otro regreso a los Yankees como manager a finales en 1976, otro en 1984, y parte de 1985. Desde 1986 a 1992 fue coach de los Houston Astros.

0 comentarios