Blogia
BEISBOL 007

Ganadores A La Vez Del Cy Young Y Mvp

Juan Vené en la pelota

espn_g_hernandez1x_400.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“Dios existe hasta para quienes no creen en Él”… Vicente Fox.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Ricardo Palma, de Caracas, pregunta…: ¿Es verdad que una vez el relevista puertorriqueño Willie Hernández ganó el Cy Young y en el mismo año también El Más Valioso, lo que es un caso único?”.

Amigo Chardo…: Willie, quien fuera uno de los zurdos más controlados en la historia del beisbol, obtuvo esos dos premios en 1984 en la Americana. Pero no es un caso único, ya que ha habido otros ocho: Don Newcombe en 1956, Sandy Koufax 1963, Bob Gibson 1968 y el mismo año Dennis MacLain, Vida Blue en 1971, Rollie Fingers 1981, Roger Clemens 1986, y Dennis Eckersley 1992.

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué se les llama peloteros a los jugadores de beisbol, y no a los de otros deportes que se juegan también con pelotas?”.

Amigo Radie…: Porque los humanos somos animales de costumbres. Lo de pelotero es parte del léxico del beisbol, como lo es astronauta en los viajes interespaciales. No sé por qué otros deportes no usan el término, pregúntales a ellos.

Raúl Contreras S. de Chetumal, pregunta…: “¿Hay alguna esperanza de que los Marlins salgan del desastre actual, por qué no interviene Major League Baseball (MLB), como lo ha hecho en otros casos?”.

Amigo Rulo…: La esperanza es que algún día Jeffrey (El Destripador) Loria abandone el equipo, pero es un gran negocio para él. MLB no interviene porque Bud Selig y él son amigos, muy amigos.

José F. Quijada, de Hermosillo, dice…: “Acerca de que Barry Bonds y Babe Ruth recibieron bases por bolas intencionales con las bases llenas, le faltó agregar a Héctor Espino”.

Amigo Pepe…: Y tampoco mencioné a Pepe Lucas (Dominicana), a Peruchín Cepeda (Puerto Rico) ni a Vidal López (Venezuela), porque éstos no las recibieron en Grandes Ligas, que era a lo que se referían la pregunta y su respuesta.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Si con las bases llenas y un out, conectan fly al outfield que capturan (dos outs), el corredor de tercera hace pisi-corre, anota, y después hacen out al de primera al sorprenderlo fuera de base, cuenta la carrera?”.

Amigo Pepe…: Sí cuenta, porque el double play no es forzado.

Jairo Romero, de Caracas, pregunta…: “¿Puede brindar detalles acerca de por qué el beisbol pierde simpatías, popularidad, según lo afirmo al referirse a la negociación de los Yankees con el fútbol soccer?”.

Amigo Yayo…: Las relaciones públicas del comisionado son más bien relaciones impúdicas, igual que las de equipos como los apachurrados Marlins y los arrogantes Dodgers. Entre tanto, los otros deportes, especialmente el soccer, hacen excelente trabajo.

Antonio Villalba M. de Caracas, pregunta…: “¿Existieron Roy Hobbs y los New York Knights, de la película “El Mejor”.

Amigo Toño…: No y no.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios