Blogia
BEISBOL 007

Peleas en el Beisbol

Peleas en el Beisbol
Peleas Las Grandes Ligas de Beisbol
Por Edwin Kako Vazquez - El béisbol tiene dentro de sus grandes atributos que viven arraigados a unos principios deportivos de primera índole. Sin embargo, posee un lado oscuro dentro su tiempo y espacio como cualquier hijo de vecindario. Cuando se repasan las partituras que lo representan se nota que el béisbol en un juego de pelea.

¡Pelea, si peleaaaaa hablando en dos tiempos, el primer tiempo representa esa pelea de circunstancias que vive en la lógica del pelotero por querer prepararse bien y dar lo mejor de él en cada turno al bate y dentro del terreno. Esta pelea es de perspectivas ambientales de tipo psicológicas y personales que se presentan a través de cada temporada tales como: lesiones, los slump, enfermedades,  la actitud del fanático que muchas veces es positiva  y  otras negativas, presiones y otras cositas que forman esa gran muralla biesbolistica

El segundo tiempo representa y define las famosas peleas que muchas veces tienen como preámbulo un pelotazo o simplemente un cruce de palabras no gratas, un empujón, una jugada violenta, una jugada supuestamente mal cantada por el oficial del juego llamado árbitro. Todo esto desemboca  en el lado oscuro del cual les hable a principio de la crónica. Esta creciente deportiva catalogada como negativa es un balance dentro de la temática del juego otorgándole un toque pintoresco a éste espectáculo.

Ahora bien, un ejemplo, usted amigo lector esta frente a su televisor gozando del partido, de momento usted observa como ambos bandos se vacían en el terreno de juego y el campo se congestiona de jugadores tirando golpes y arrollando a quien se  les encuentre a su paso formandose el bochinche en garnde . Esta pelea la llamo ética ya que al momento que se forma la salsa todos y cada uno de los jugadores tienen que salir al terreno de juego a defender el honor de su equipo con bombos y platillos. Si usted no lo hace “ay mamita”  se enfrenta a una multa de su equipo, a la indiferencia de sus compañeros de equipo y ser  puede removido a otro lugar no muy grato

La historia del béisbol posee grandes anécdotas de esta índole que tuvieron un serio significado empañando de forma negativa hasta las opciones de un equipo en su carrera por el banderín. Me refiero a las lesiones que pueden ocurrir en la susodicha reyerta  que a la postre pueden sacra al  pelotero por el  resto de la temporada.  

Categorias
1-Entre los jugadores de equipos rivales.
2-Entre compañeros de equipo.
3-Entre jugadores y sus dirigentes.
4-Entre jugadores y los árbitros.
5-Entre los jugadores y fanáticos.
6-Entre jugadores y los cronistas.
7-Entre dirigentes.

Dave Bristol y Billy Hitchcock - Las peleas entre dirigentes son las más raras y a su vez las más divertidas al ver a esos hombres muchas veces entrados en edad hacer su show como todos unos generales. En una ocasión  Dave Bristol  y Billy Hitchcock fueron expulsados del partido por el árbitro Frank Dezclan en relación a una disputa por un conteo de bolas y strike.  Bristol se puso furioso por que replicaba que Hitchcock había tenido la culpa de su expulsión. Increíble, lo espero debajo de las graderías y lo agarro por la camisa, forcejaron  siendo separados por un policía del parque. En esta trifulca no hubo nada del otro mundo, sólo empujones y agarres con las llamadas palabras soeces volando por los aires.

La reyerta entre Casey Stengel y Leo “El Labio” Durocher se llevó a cabo de bajo de las graderías del Ebetts Field. Se comenta que ambos dirigentes se dieron algunos golpes  y parecían dos boxeadores en sus últimos días. Durocher un tipo no muy agradable al otro día de la pelea andaba con un vendaje en una parte de su labio. Se dice que Stengel le conectó un gancho de derecha que se estrelló en la boca de Durocher.

Terry Moore vs Eddie Stankey -
Terry Moore dirigente de los Fillis de Filadelfia se enfrentó a Eddie Stanky en una trifulca producida en el año 1954. Las hostilades comenzaron cuando Earl Torgenson de los Fillis, en el plato se le cuadro al receptor de los Cardenales, Sal Yvars. Moore salió com un loco de la cueva de los Fillis para contener a Yvars. Stanky, se fue encima de Moore y lo envió al suelo con una patada.

Antes de que  todo finalizara, Stankey tenía un ojo hinchado y un arañazo en el cuello, esta pelea contribuyó a la demora del partido que en resumidas cuenta fue finalmente declarado (9-0) por forfeit a favor de los Fillis. El árbitroBabe Pinelli procedió a confiscar el partido por entorpecimiento de parte de los Cardenales

PELEAS DAÑINAS - Vamonos amigos lectores al 1932 cuando ocurre una gran reyerta entre los Medias Blancas de Chicago y el árbitro George Moriarty luego de un partido. El dirigente de los Medias Blancas, Lew Fonseca, y los jugadores Milt Gaston y Charley Berry se encontraron de frente en el túnel de los jugadores en Cleveland. Gaston fue derribado y pateado por Moriarty, quien terminó en un hospital con magulladuras, contunsiones y una mano fracturada.

1 comentario

ETC -

ta buen la pag...
pero tengo una pregunta, cuando ocurre una pelea en baseball el partido se termina enseguida sin importar cual marcador sea o el innig ò sigue jugando normal