Blogia
BEISBOL 007

Felipe Montemayor

Felipe  Montemayor

 Desde su niñez mostró una marcada vocación hacia el beisbol, y aunque de joven tuvo una ligera inclinación hacia el futbol americano, su convicción de beisbolista se reafirmó cuando empezó a jugar en su natal Monterrey con el equipo Manteca Regia de la Liga Otoñal 1947-48.

En 1948 se inscribió como estudiante de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero la invitación que el manager cubano Lázaro Salazar le hiciera para convertirse en jugador profesional, lo hizo inclinarse por el beisbol.

Esa temporada fue el "Novato del Año" en la Liga Mexicana, bateando .330 y el mismo Salazar lo firmó para jugar ese invierno en la Liga de la Costa del Pacífico con el equipo de Los Mochis.

Posteriormente jugó con Mexicali y luego fue vendido a los Piratas de Pittsburgh, jugando en 1952 con Nueva Orleans en "AA", donde Bobby Maduro lo contrató para llevarlo a Cuba con el equipo Cienfuegos. En 1955 regresó con los Piratas de Pittsburgh, alineando algunas veces con Roberto Clemente.

En 1956 y 57 estuvo opcionado con los Tigres de México; ese invierno jugó con el equipo Oriental de Granada en Nicaragua: el club resultó campeón de la liga y Montemayor impuso un récord de 21 cuadrangulares.

En 1968 se retiró del beisbol, pero aún se cuenta entre sus impulsores como instructor y cronista de prensa.

Felipe "El Clipper" Montemayor
 

  • Nació  el 7 de Febrero de 1928
  • Lugar de origen:  Monterrey, N.L., México
  • Electo en 1983
  • Categoría: Jugador
  • Posición: Jardín Central
  • 0 comentarios