Blogia
BEISBOL 007

Dave Winfield / BIOGRAFIA

 

Dave Winfield recibió una segunda oportunidad y la aprovechó a cabalidad.
Asediado por el recuerdo de un desplome ofensivo de 22-1 en la Serie Mundial de 1981 con los Yankees (y la subsiguiente tipificación de él como “Señor Mayo” por parte de George Steinbrenner debido a su incapacidad de producir en octubre), Winfield vino a batear en la undécima entrada del sexto juego en el Clasico de Otoño de 1992 como miembro de los Azulejos de Toronto. Con la pizarra empatada 2 a 2 y dos outs, Winfield disparó un doble por el jardín izquierdo para dar a los Azulejos una ventaja 4 a 2, y ganar posteriormente su primera Serie Mundial.
Fue una dulce reivindicación para un hombre que había ganado siete Guantes de Oro (dos con los Padres, cinco con los Yankees), había sido un Todos Estrellas cada año desde 1977 hasta 1988, inició en el Juego de Estrellas en 1979 y 1981, y en todos los años desde 1983 hasta 1988, y bateó .361 en esos doce juegos.
Conocido como “Daddy Longleg” (Papi Piernas Largas) Winfield, de 6 pies 6 pulgadas de estatura, era un lanzador en la Universidad de Minnesota, terminó su año avanzado con 13 ganados y 1 perdido, bateó .400 y fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Universitaria. Fue seleccionado por los Halcones de Atlanta de la NBA, las Estrellas de Utah de la ABA, y los Vikingos de Minnesota de la NFL a pesar de que no había jugado futbol en la universidad. Winfield también fue seleccionado por los Padres el 5 de junio de 1973. Igual que Sandy Koufax y Al Kaline, Winfield no tuvo experiencia de liga menor, y realizó su debut en liga mayor dos semanas después.
En 1980, luego de encabezar la Liga Nacional en impulsadas con 118, firmó un contrato como agente libre con los Yankees; sin embargo, una mala interpretación de una cláusula sobre el costo de la vida llevó a Steinbrenner a deberle a Winfield US$7 millones extras y se inició una disputa a fuego lento que llevó al propietario de los Yankees a pagarle a un criminal convicto, Howard Spira, a cambio de información supuestamente perjudicial relacionada con Winfield. Por el contrario, el daño cayo sobre Steinbrenner, quien fue proscrito del beisbol por el Comisionado Fay Vincent.
A pesar de sus problemas con Steinbrenner, Winfield impulsó 100 carreras o más desde 1982 hasta 1986, el primer Yankee en conseguir esa cifra en cinco temporadas consecutivas desde Joe DiMaggio.
En 1984, Winfield conscientemente redujo su swing en un intento por ganar un título de bateo y estuvo cerca, bateó .340 y terminó tres puntos por debajo de Don Mattingly. Debido a una cirugía en la espalda perdió la temporada de 1989; entró al equipo de los Angeles en 1990. Con los Angelinos impulsó 72 carreras en 112 juegos y obtuvo el premio del Regreso del Año.
Terminó su carrera en 1995 con Cleveland, finalizando con 465 jonrones, en el noveno lugar detrás de Stan Musial y Willie Stargell en la lista de Todos los Tiempos.
En 1996, Winfield entró a la cabina de transmisión como analista para Fox TV.
Fue seleccionado para el Salon de la Fama en el 2001

0 comentarios