Blogia
BEISBOL 007

Para iniciarnos como corredores/tips para corredores

Para iniciarnos como corredores/tips para corredores

Todos sabemos -o al menos intuimos- los beneficios de practicar deporte para la salud. Esto no quiere decir que tengamos que convertirnos en atletas profesionales ni que representemos a nuestro país en las olimpiadas (aunque no estaría nada mal si tenemos las condiciones para hacerlo). Pero sí que aprendamos cómo sacarle el máximo provecho a nuestra afición deportiva.

Dentro de la variada gama de actividades que podemos practicar, correr es una de las más completas y que mayor cantidad de seguidores tiene. Solo necesitamos la ropa adecuada, un espacio al aire libre y ganas de seguir en la carrera. Y a la vez que despejamos nuestra mente y obtenemos un mejor físico,  nos sirve como complemento para practicar otros deportes.

No obstante, quienes se inician en el “running business” deben tomar en cuenta algunos consejos para realizar su rutina de la manera más saludable y productiva. Por más empeño que le pongamos, cualquier descuido puede significar un daño considerable, sobre todo si nunca hemos hecho deporte en nuestra vida.

Previo examen médico y dieta recomendada por un nutricionista, la clave de un buen corredor es su entrenamiento progresivo. Esto significa ir aumentando poco a poco tanto la velocidad como la intensidad de la rutina según lo que determinen los resultados sobre nuestra condición física.

Con los implementos deportivos básicos, hay que comenzar explorando el terreno donde haremos la rutina. Primero caminando y luego trotando hasta correr suavemente, teniendo un día de descanso por uno de carrera (media hora cada una). Cuando solo nos dediquemos a correr recién podremos incrementar el esfuerzo, combinando tramos a paso lento con partes de mayor velocidad.

Para ello es muy importante la elección del calzado. No es lo mismo utilizar tennis que zapatillas especiales para correr. Estas tienen una base gruesa y flexible que amortigua mejor el aterrizaje, así como forro antitranspirante y un soporte alrededor de los talones para evitar desgarros.

Por otro lado, no olvidemos hacer un calentamiento previo de 15 minutos, estirado y flexionando las piernas y articulaciones de los pies. También hagamos lo mismo luego de la rutina, a fin de no tener calambres. Por supuesto, refrescándonos con una bebida rehidratante o refresco cítrico sin azúcar, así nos fortaleceremos de paso que eliminamos toxinas y grasa.

Correr es bueno para la salud y la figura, pero tienes que hacerlo tomando las precauciones necesarias para no sufrir desgarros u otras consecuencias que perjudiquen tu bienestar.

Fuente: Runners

0 comentarios