Blogia
BEISBOL 007

LA ESQUINA DEL SOFTBOL /Jorge Peña

LA ESQUINA DEL SOFTBOL   /Jorge Peña
Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

 

Con mucho éxito organizativo iniciaron las acciones el pasado fin de semana de la XVI edición del campeonato de la Liga Nacional Especial de Softbol masculino de máxima categoría, en el que participan cinco equipos: Caciques de Guayana (actuales campeones), Industriales de Carabobo, Capitalinos de Caracas, Federales de Falcón y Sureños Soy de Zulia.

La inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, de la empresa Incanal, en Puerto Ordaz, en encuentro donde Caciques de Guayana derrotó 4x3 a Industriales de Carabobo. En la segunda tanda, los anfitriones, encabezados por el lanzador de la selección nacional, Erick Urbaneja, blanqueó 5x0 a los carabobeños, venciendo a su colega “vinotinto” José Cegarra. Éste último encontró venganza el domingo, saldandose con el laurel para Industriales con score de 4x2. Finalmente, Larry Escalona, también internacional con Venezuela, lanzó primores en el triunfo de Carabobo 2x1, cuyo resultado dejó la serie particular 2-2.

En la otra serie disputada el fin de semana pasado en el estadio "Cuatricentenario", de Maracaibo, las novenas de Sureños de Zulia y Federales de Falcón se batieron en tremendos cuatro duelos, siendo los zulianos triunfantes en tres de ellos. En el de apertura, Frank Cox se apuntó el lauro con 13 abanicados, superando al internacional Jhon García, quien recibió dos carreras, producidas por un estacazo del ídolo zuliano John Zambrano. Más tarde, Ramón Jones, otro lanzador con experiencia en la “Vinotinto”, se combinó con el taponero Rony Jones para vencer a Federales 2x1. La derrota la firmó el lanzador argentino Sebastián Gervasuti, pese a ponchar a 7. El día domingo, Frank Cox volvió a guillotinar a 13 (para totalizar 26) y guiar al Zulia a la victoria 2x0. Al cierre, John García se vengó y Falcón superó a los zulianos 4x3.

Los dos estadios que albergarán el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010 serán entregados el día 15 de junio, una semana antes de que comience la justa, según lo informó el pasado miércoles la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

El estadio de La Rinconada, con su refacción actual que va por el orden del 75%, tendrá una capacidad de 6.700 personas, con el fin de cumplir la exigencia de la Federación Internacional de Softbol, mientras que el estadio de Las Mayas, cuya construcción se está finiquitando en un 62%, tendrá sillas para 7.000 personas. Como novedad interesante, ambas instalaciones tendrán grama artificial, plantas generadoras de electricidad propias e instalaciones que racionalizan el consumo de energía y agua. Puntualizó la ministra Mata que el gobierno nacional invierte Bs. 56.000.000 en la construcción del estadio de Las Mayas, y Bs. 43.020.000 en la refracción del escenario de La Rinconada.

El equipo femenino venezolano de mayores, que jugará como local el Mundial de Caracas 2010, seguirá su preparación con la disputa de las Olimpíadas Cubanas a mediados de este mes. Luego partirán el 30 en una gira por Florida, donde se medirán en unos 10 duelos a combinados norteamericanos, retornando al país el 15 de junio. Asimismo, se espera la realización de un triangular en el país donde tendrán participación las selecciones de Cuba y Holanda.

Finalmente, mañana, la selección Argentina Femenina Mayor que participará también en Caracas 2010 se pondrá en forma con la disputa del 11º Torneo Proyección 2012, en la ciudad de Paraná. El equipo que dirige Guillermo Spotorno aun busca la cohesión necesaria para encarar un torneo de algo nivel.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com


0 comentarios