Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 07/06/2011‏

 

Juan Vené en la pelota

Batazo doble o triple y con dos en las bases

Flushing, Nueva York, Flushing (VIP-WIRE)

"Me critican por mi debilidad para comprar ropa de diseñadores famosos. Pero ser Presidenta no me obliga a vestirme como una mujer pobre"... Cristina Fernández, viuda de Kirchner (Contenido).-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Eduardo Meza, de Petare, dice...: "Soy entrenador de un equipo y tengo dudas acerca de la colocación que debe asumir cada jugador a la defensiva cuando, con hombres en 1B y 2B, conectan batazo hacia la esquina del RF que puede ser doble o triple. ¿Ayúdeme, por favor?".

Amigo Eddo...: El C se queda a cubrir el home-plate, el 1B se coloca entre la almohadilla de 1B y el home para cortar el tiro, si hace falta; el 2B hace lo mismo, pero a medio camino entre el RF y la primera base; el SS irá hasta la posición habitual del 2B para gritar a dónde deben tirar la pelota; el LF viene al infield para respaldar los tiros a 2B o a 3B; el CF va a ayudar al RF; el RF buscará la pelota y la tirará al 2B. ¡Suerte, y que no anoten!

Ezequiel J. Rodríguez M. de Caracas, pregunta...: ¿Por qué David Concepción no cobra la pensión si jugó durante 19 años en Grandes Ligas, y por qué Ud. dijo que no votará por Ichiro Suzuki para el Hall de la Fama?".

Amigo Shequi...: Ignoro si David recibe o no la pensión, pero sí le corresponde. Posiblemente espera tener más edad para que sea mayor... Nunca he dicho que no votaré por Suzuki. Pero tampoco que votaré. Hay que darle tiempo al tiempo.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta...: "¿Quién fue el primer bat boy y cuál la primera mascota?".

Amigo PeDeEleA...: El bat boy no es relevante. En la mayoría de los casos, en las Mayores son estudiantes y por un solo año... El primero de los mascotas que se hizo famoso fue el pollo de San Diego, Ted Giannoulas, desde 1974. Él abrió las puertas para que aparecieran unos 20 más.

Abraham Bonilla V. de Caracas, pregunta...: "¿Cómo y por qué se elaboran los calendarios de juegos inter-ligas, y las razones para otorgar el home-club?".

Amigo Abbie...: Cada año se escogen algunos equipos para tales encuentros. Pero también los hay fijos, como las series Mets-Yankees en El Bronx y Yankees-Mets en Flushing. Tratan de que todos los encuentros sean atractivos para los fanáticos. El home-club se otorga de manera que no haya ventaja para ningún equipo. A veces no es posible lograr la perfección.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: "¿Cuáles han sido, para Ud. los peloteros más difíciles de entrevistar?".

Amigo Gil...: He tenido enorme suerte. Casi todos han sido grandes colaboradores, conscientes de que hablan es para los fanáticos, que son quienes les pagan sus honorarios. En los únicos que he encontrado alguna dificultad han sido en Barry Bonds, Matt Williams, Albert Belle, Steve Carlton y Bobby Bonilla. Pero, afortunadamente, jamás he tenido la obligación de hacerle entrevista a ninguno.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios