Blogia
BEISBOL 007

A más edad, más intensidad

Dale un poco más de caña cada cumpleaños para llegar a los 100 años con salud de hierro

 

Las mujeres que realizan ejercicios vigorosos después de la menopausia, son las que menos osteoporosis, dolores de espalda y mejores niveles de colesterol tienen, pero muchas tienen miedo de empezar a hacer deporte ya mayores y piensan que pueden lesionarse, pero no es así.

Los médicos de la Universidad de Erlangen realizaron un estudio con 50 mujeres de 48 a 60 años a las que propusieron un plan de entrenamiento más intenso que los que se recomiendan habitualmente, pues incluía actividades como correr, saltar o hacer pesas, que debían realizar 4 días a la semana durante dos años, comprobando que no sólo no se lesionaban sino que las mujeres se encontraban mucho mejor físicamente y psicológicamente.

Los expertos recomiendan que para evitar lesiones, se vaya aumentando la intensidad de los ejercicios progresivamente hasta llegar al 5º mes en el que se puede empezar a hacer actividades de alto impacto.

Tampoco dejes de olvidar que con los años lo único que cambia en nuestro entrenamiento es la necesidad de descansar más, así que no te olvides de los estiramientos y respeta las horas de sueño para que puedas asimilar bien los entrenamientos intensos.


0 comentarios