Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 22/08/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

GUERRILLA DE LOS YANKEES ¡Y ESTAN EN PRIMER LUGAR! 

City Field, Flushing (VIP-WIRE) 



"Nadie ha triunfado solo... Nadie triunfará solo"... 

Joseph McKadew 

-o-o-o-o- 

Es lógico suponer que las reyertas entre uniformados de un mismo equipo (bigleaguers, mánager, coaches), sean patrimonio exclusivo de los colistas. Y a estas alturas esos fríos los sufren Orioles, Royals y Marineros, en tal orden. No los Yankees. 

Pero fueron los Yankees los del conato de pelea más grave en este fin de semana, cuando antenoche en Minnesota, el lanzador A.J. Burnett, encolerizado porque lo sacaban del juego, le mencionó dentro de un juego de insultantes e impublicables palabras (no publicables, al menos en esta columna) a la persona más querida por el mánager Joe Girardi. 

Mark Feinsand, del "New York Daily News", lo reseño así: 

"Burnett estaba frustrado tras ser sacado del juego por Girardi, con las bases llenas, dos outs, y los Yankees abajo 0-4. Después de tres pasos desde la caja de lanzar, volteó la cabeza sobre el hombro izquierdo y le gritó cuatro insultantes palabras, para expresar su desacuerdo contra el mánager". 

Burnett había caído en su peor actuación desde que arribó a Grandes Ligas, en 1999. En apenas 1.2 de innings, permitió a los Twins siete carreras, producto de tres bases por bolas y cinco hits. 

Después de terminado el juego, ganado por Minnesota 9-4, dijo Burnett ante los periodistas: 

"Me ocuparé ahora de prepararme mejor y mirar hacia mi próxima aparición. Sí, estoy enojado, frustrado, porque salgo ahí con el ánimo de hacer el trabajo de un buen pitcher abridor. Obviamente, esta noche no fue así, pero seré mejor en el futuro. Pueden estar seguros. Estoy indispuesto, pero no con él (con Girardi), sino conmigo mismo". 

Por su parte, Girardi afirmó que Burnett no le mencionó a ningún familiar cercano, y que su enojo no era con él, sino contra el umpire de home, D.J. Reyburn, "porque consideraba que un último lanzamiento para Joe Mauer había sido el tercer strike y no la cuarta bola, como fue sentenciado". 

Caballero, los Yankees amanecieron ayer en primer lugar del este, medio juego sobre los Medias Rojas. Y han estado por esas alturas desde abril. 

Por eso, terrorífico imaginar qué ocurriría si fueran últimos. 

RETAZOS.- ** Derek Jeter ha conectado cuatro o más incogibles en un juego cinco veces durante esta temporada, lo que no lograba desde 1998 y 2000... ** NINGUN bigleaguer había llegado a 50 jonrones antes de terminar agosto, hasta que en 1961 lo logró Roger Maris. Y la fecha de su cuadrangular 50 fue la misma de hoy, 22 de agosto. De todas maneras, aquella vez perdieron los Yankees 4-3 con los Angelinos, quienes estaban en la primera temporada de su historia... ** ME DIJO un abogado ayer que Roger Clemens ha gastado tres millones 500 mil dólares en los asuntos legales de su juicio. Y podría ser encontrado culpable, de todas maneras... ** EL KNUCKLEBALLISTA Tim Wakefield (Medias Rojas) busca su victoria 200 hace un mes. Después de su juego ganado 199, tiene récord de 0-2 y tres no decisiones. La última, el sábado en Kansas City, donde perdieron 9-4... 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios