Blogia
BEISBOL 007

¿Bajarán los corredores de las dos horas en maratón?

 

 

 

Este año ha sido muy especial para los corredores de fondo, entre otras cosas, porque los maratonistas han dado otro paso hacia la mítica barrera de las dos horas: primero fue Geoffrey Mutai, quien el 18 de abril se impuso en Boston,  con  2:03:02 horas, lo que entonces suponía derribar el récord mundial del etíope Haile Gebrselassie por 57 segundos. Sin embargo, el perfil del recorrido impidió el reconocimiento del tiempo. 

Cinco meses después, su compatriota  Patrick Makau se convirtió en el nuevo recordman mundial al correr el 25 de septiembre los 42.195 kilómetros del circuito de Berlín en 2:03:38 horas. En 21 segundos, Makau había superado la marca de Gebrselassie de 2:03:59, establecida en la misma ciudad de Berlín.

La gran pregunta que muchos corredores se hacen actualmente no tiene que ver con el rompimiento de la marca de Makau, que fue capaz de correr en Berlín a un promedio de 2 minutos 56 segundos por kilómetro. Pareciera que a corto plazo eso puede darse. La interrogante de la mayoría es si el ser humano, el hombre, pudiera ser capaz de bajar de dos horas en un maratón. El mismo Gebrselassie ha señalado que tal vez eso se consiga en unos 25 años. ¿Qué cree usted? ¿Qué se necesita para lograrlo? ¿Pudiera ser la tecnología un elemento decisivo en ese hecho? o más bien serán las condiciones genéticas y físicas las que marquen la pauta.

Twitter@42kilómetros

0 comentarios