Blogia
BEISBOL 007

DE COUGHLAN, PUJOL, KENDRI Y LOS MARLINS‏

Por Andrés Pascual

A pesar de todo lo que han hecho y dicen que les queda por hacer, la gerencia de los Marlins siempre es sospechosa de mentirle al público. Tanto que comprometieron hasta su honor, legalmente, con los fondos para el estadio.

Cuando el prometedor novato Greg Coughlan fue enviado a las Menores, lo justificaron con "bajo rendimiento"; sin embargo, el outfielder había sido el Novato del Año la campaña anterior y sus números, al momento en que lo bajaron, si bien no eran extraordinarios, tampoco merecían ese tratamiento.

La realidad fue que la medida se tomó para interrumpirle el tiempo acumulado hasta poder convertirse en agente libre.

Con Logan Morrison intentaron hacer lo mismo, pero se defendió “como gato boca arriba”. En este caso, quisieron separar del grupo y del acceso a la prensa, a alguien que se interesaba por la salud del juego diario y lo hacía criticando públicamente a cualquiera.

Se comenta que a Al Pujol le propusieron mas de 180 millones, el tour reglamentario y la suculenta cena del manual obligatorio al efecto; también que el quisquellano no aceptó porque no le ofrecieron el contrato multianual que buscaba; entonces, ¿Hasta cuándo querían al ex cardenal en Miami? La verdad, Pujol, si mordía el anzuelo, hubiera sido menos efectivo en cumplir el objetivo de hacer un club fuerte y duradero, que en hacer dinero cuando salieran de el un par de años después.

Si, para que se produzca la contratación de un agente libre se necesita la aprobación de las Oficinas de las Grandes Ligas y del Sindicato de Jugadores, con 15 días hábiles para aprobarlo cada uno (un mes), ¿Cómo se puede creer que Jeffrey Loria tuviera la intención honesta, más que un rumor sensacionalista, de obtener al jugador? El ultimátum de día siguiente que le dieron a Pujol los desmiente.

Pero el dominicano aterrizó en Anaheim, con los Angelitos, donde le dieron el segundo multianual más grande de todos los tiempos...

¿Merece Pujol esa cantidad de dinero durante tantos años? Depende de quienes lo vean, algunos de los que lo creyeron fueron los mercaderes del club del Oeste; en apariencias, con esa cantidad de dinero y por ese tiempo, nadie más estuvo tan interesado.

Ahora, con Pujol hay que esperar a ver si tuvo un año malo de acuerdo a su historial como bateador, porque en el antepasado también tuvo bajas sensibles con respecto a otros; o se trata de la caída en barrena de su curva de rendimiento ofensivo, más significativamente apreciable en los sluggers de números grandes. Si la verdad es lo segundo, Artie Moreno acaba de echar a la basura el valor de un club, o de la Liga Internacional íntegramente.

Lo que queda como perjuicio en todo esto es la carrera de Kendri Morales, de por sí dudosa por la lesión en el tobillo que le ha mantenido año y medio fuera del beisbol; si el cubano se recupera, la mejor opción posible de cualquier club sería adquirirlo, porque, hasta hoy, no solo pudiera ser un bateador estable de entre 35-40 jonrones, 110-120 carreras impulsadas y promedio de .300, sino que ha demostrado la capacidad para no frustrar a nadie bateando en el clutch y, eso, para cualquier club, desde los Yanquis a los Marlins, sería una garantía extraordinaria.

AlbertPujols_2008_Single_003.jpg

¿De verdad querían a Pujol aquí?

0 comentarios