Blogia
BEISBOL 007

Mayagüez se corona campeón en Puerto Rico‏

MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se alzaron el miércoles con el título del beisbol profesional puertorriqueño al derrotar 5-2 a los Criollos de Caguas en el octavo partido de la serie final.

Mayagüez, que ahora tiene 17 títulos en su haber, fabricó un racimo de tres carreras en la tercera entrada y otras dos en la octava para asegurar el encuentro con un soberbio cuadrangular de Martín Maldonado, quien se fue de 4-2 con tres empujadas.

Los Indios representarán a Puerto Rico en la serie del Caribe que se llevará a cabo del 2 al 7 de febrero en República Dominicana, en busca de su tercera corona en el clásico caribeño.

Caguas produjo la primera carrera del partido en la parte alta de la tercera entrada en las piernas de Luis Montañez, quien se había embasado por doble, pasó a la antesala tras batazo de Luis Figueroa por el cuadro y llegó al home impulsado por doble de Rey Navarro.

En el cierre de ese mismo inning, Mayagüez arrancó con sencillos consecutivos de Daniel Ortiz y Eddie Rosario, además de un boleto a Irving Falú. Con las bases congestionadas, Sergio Miranda sonó un doble a la izquierda que remolcó a Ortiz y Rosario.

Con un corredor en tercera, Gotay entregó el primer out y Jeffrey Domínguez fue embasado intencionalmente, antes de que Martín Maldonado despachara un sencillo al centro para impulsar a Falú con la tercera carrera de los Indios.

Los Criollos descontaron con una anotación en el sexto episodio. Danny González se apuntó un batazo de doble mérito y Johnny Monell se encargó de guiarlo al plato con inatrapable a la izquierda, después de que Jorge Padilla y Edgardo Báez fueran puestos out.

Mayagüez aseguró el partido en el cierre del octavo tramo con un enorme cuadrangular por la banda izquierda de Martín Maldonado, que encontró a un compañero en circulación para estampar el 5-2 definitivo en la pizarra.

El abridor Bobby Livingston se llevó la victoria en un solvente trabajo de cinco entradas y dos tercios, lapso en el que toleró cinco imparables, le hicieron dos carreras, cedió una base y abanicó a dos adversarios.

Matt DeSalvo cargó con el revés en una actuación en la que le anotaron tres veces en tres entradas completas, le conectaron tres hits y regaló dos boletos. Justin Thomas salvó.

indios_logo_small.jpg

0 comentarios