Blogia
BEISBOL 007

Entrenadores boricuas analizan el combate López vs Salido

Entrenadores boricuas analizan el combate López vs Salido

 Varios entrenadores puertorriqueños ofrecieron sus impresiones respecto al segundo encuentro entre el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López(31-1-0-28 nocauts) y el mexicanoOrlando ‘Siri’ Salido (37-11-2-25 nocauts), el cual se llevará a cabo este sábado 10 de marzo en el Coliseo‘Roberto Clemente’ de San Juan, Puerto Rico. 
Estos expertos del boxeo entienden que el boricua va a tener una pelea fuerte frente al azteca. Compartimos con ustedes sus opiniones.
José Bonilla (izquierda)
“Yo te diría que es un combate bien interesante. Entiendo que ‘Juanma’ López tiene que estar en mejores condiciones que las que presentó en su primer combate frente a Salido. Se puede deber a muchos factores, que ‘Juanma’ haya subestimado a Salido por el récord que traía de 11 derrotas y Salido haya aprovechado esa gran oportunidad. Y ahora en la revancha, ‘Juanma’, entiendo, va a venir mucho más concentrado, más enfocado”.
“Por el otro lado, Salido va a venir con mucha más confianza y sabiendo que ‘Juanma’ traiga una mejor preparación, mas enfocado, pues haya hecho su asignación. En este caso te diría que va a ser un combate bien duro para ambos peleadores y que ‘Juanma’ podría definir el combate, si ha hecho su asignación en el gimnasio, pueda definir el combate por nocaut en los primeros 5 ó 6 asaltos”.
“Entiendo que si pasa de la mitad del combate la cosa se le puede complicar nuevamente a ‘Juanma’, pero entiendo que debe estar bien enfocado en no cambiar golpes, descuidando mucho la defensa y se mantenga enfocado. Me imagino que han trabajado mucho en eso en el gimnasio para combinar, moverse de lado y lado y hacer una pelea inteligente. Si es así entiendo que tiene posibilidadesde triunfo, pero honestamente es una pelea bien dura”. 
Félix Trinidad, Padre
“Creo que es una pelea que está bien parejita y le deseo la mejor de la suerte a ‘Juanma’ López. Pero es una pelea que está parejita debido al resultado de la primera pelea. Este muchacho (Salido) es fuerte, creo que ‘Juanma’ tiene que venir en sus mejores condiciones, administrarse en la pelea y espero que gane por decisión”.
Raúl ‘Papo’ Torres
“Déjame decirte, la pelea entre ‘Juanma’López y Salido va ser muy diferente a la primera pelea, porque yo sé que‘Juanma’ va a venir en muy buenas condiciones y va hacer una pelea diferente a la que hizo en su primera pelea. Veo a ‘Juanma’ que va a noquear a Salido entre 6 ó 7 asaltos”.
Evangelista Cotto
“Comparativamente con el combate que presenciamos la primera vez, ‘Juanma, si no ha hecho los ajustes necesarios que yo entiendo que es un boxeador de la madurez que él tiene. Salido es un boxeador que tira el golpe que ‘Juanma’ debería evitar, que va ser bien difícil que lo pueda hacer. Es un zurdo con pocos recursos defensivos y Salido tiene una derecha bastante efectiva en la cual fue el factor clave en la victoria de Salido en el combate anterior”.
“Yo entiendo que si ‘Juanma’ y su equipo no han hecho los ajustes para evitar esa derecha, vamos a tener el mismo desenlace que la primera. Salido es un peleador de mucho aguante que viene de menos a más, ‘Juanma’ es todo lo contrario”.
“Es como lo que está pasando con todos los peleadores boricuas que están enfatizando mucho en el trabajo de pesas y eso le resta estámina, ya que la grasa como tal se convierte en músculo y prácticamente retiene la energía que es lo que produce y no tiene grasa en su cuerpo. La única opción que tiene ‘Juanma’ de éxito es haber hecho todos los ajustes necesarios para evitar la derecha de Salido lo cual yo no creo que pueda hacer mucho, porque la defensa de ‘Juanma’ es bien pobre. Entiendo que va a ser mas o menos un desenlace igual o parecido al de la primera pelea”.
Dennis Pantojas
“Para mi eso va ser un peleón, va ser algo bien emocionante, ya que la primera fue bien reñida. Si ‘Juanma’ hace su pelea de irse en buen boxeo y no entrar al ‘toma y dame’ con Salido debe salir airoso, ya que Salido es muy fuerte en el contragolpeo domina con la velocidad y los ganchos que tira a la cabeza, ahí son muy peligrosos. Yo diría que si‘Juanma’ boxea bien, mucho más de lo que hizo en la otra ocasión debe ganar por decisión”.

0 comentarios