Blogia
BEISBOL 007

Sigue tu felicidad

Sigue tu felicidad

Después de la actividad sexual, el ejercicio es la segunda actividad que genera mayor placer en la personas, según una investigación del psicólogo y estudiante doctoral de la Universidad de Harvard, Matthew Killingsworth, que desde 2009 desarrolló el proyecto denominado "Sigue tu Felicidad".

El estudio tomó como muestra a 15.000 personas de 83 países, quienes reportaron sus estados emocionales en tiempo real a través de una aplicación web.

Killingswoth explicó que los encuestados podían seleccionar una actividad que estuviesen realizando en tiempo real, entre 22 opciones que incluían desplazamiento, trabajo, ejercicio, entre otras. Una vez seleccionada la actividad podían calificarla en una escala que iba desde "muy mala" a "muy buena". También se midieron aspectos sobre nivel de productividad, calidad de sueño e interacciones sociales, según resaltó el coordinador del estudio en la reconocida publicación Harvard Business Review.

"Estudios como este demuestran que hacer del entrenamiento un hábito para toda la vida no es solo un asunto de belleza sino de felicidad y salud preventiva. Las personas están cada día más consciente de estos beneficios. Esto explica la razón por la cual presenciamos un incremento en la demanda de espacios dedicados al bienestar integral", indicó Ángelo Chirico, Gerente General de Gold's Gym Venezuela, según informó la empresa Comstat Rowland.

Un hallazgo importante del estudio realizado por Killingsworth y por otras corrientes de investigación es que la mente de las personas deambula cerca la mitad del tiempo, lo que parece disminuir el estado de ánimo y productividad, razón por la que los directivos de las empresas encuentran en los planes de bienestar corporativo una manera de impulsar el conocimiento creativo y el ánimo de los empleados.

Twitter: @42kilómetros

0 comentarios