¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?
Sin duda, la mayoría de personas podrían contestar que por la mañana es la mejor hora, y probablemente no se equivocarían, pero lo cierto es que, en primer lugar, hay que considerar el reloj biológico de cada individuo, es decir, sus ritmos circadianos y, en segundo, su disponibilidad.
Hay estudios que afirman que el ejercicio por la mañana, antes de desayunar (lo cual implica necesariamente que no sea muy intenso), ayuda a adelgazar más rápido y a acelerar el metabolismo, lo que nos ayudará si mantenemos una dieta equilibrada. Hay que calentar muy bien, ya que es el período del día donde más lesiones se producen.
El ejercicio por el medio día o al principio de la tarde tampoco está mal, pero si nos queremos basar en los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que la mayoría de personas alcanzan la temperatura más alta alrededor de las seis de la tarde. Tres horas antes o después es un buen momento para realizar actividades que requieran resistencia muscular. Incluso por la noche podemos optar por salir a trotar tres cuarto de horas con un circuito programado por zonas seguras.
Lo cierto es que la mejor hora para hacer ejercicio es siempre, siempre y siempre. Cualquier momento que emplees en moverte, será bien recibido, con sus pros y sus contras, pero siempre será ventajoso para ti. Renuncia del sedentarismo y, recuerda, si vas a hacer ejercicio diario, la alimentación hay que cuidarla con una dieta equilibrada, así evitamos sustos en el cuerpo.
0 comentarios