Blogia
BEISBOL 007

YANKEES DESCIENDEN EN JUEGO DE ESTRELLAS

Juan Vené en la pelota

mariano-rivera-yankees-world-series-game-6-8ca1bfc1cc7dfac0_large.jpg

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Laméntate menos, quéjate menos, y busca más soluciones… Así mejorarás tu vida”… Albert Einstein

Aquel pueblecito que llaman Nueva York “adora a las estrellas de Broadway, las de Wall Sreet y las del beisbol”, como dicen Erik Brady y Ted Berg, en USA-Today. Pero los dos equipos locales tienen pocos estelares que llevar a la cita de pasado mañana martes en Citi Field. Menos que en cualquiera de los otro ocho de estos juegos celebrados en el área.

Apenas serán cuatro peloteros. De los Mets, David Wright, quien abrirá en tercera base por la Liga Nacional, y se espera que Matt Harvey sea el pitcher abridor, a quien conocen más por sus fotos al desnudo en ESPN The Magazzine, y paradójicamente, también por su elegancia en el vestir a diario, que por lo logrado como lanzador. Por los Yankees (Liga Americana), Robinson Canó aparecerá en segunda base y Mariano Rivera será el cerrador.

Buenos bigleaguers. Pero aparte de Mariano, los otros son solo esperanzas.

El año cuando más representantes envió Nueva York al Juego de Estrellas, 1942, el escenario fue Polo Grunds. Ese número llegó a 21, de los cuales 11 merecieron un nicho en el Hall de la Fama…: De los Yankees, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Bill Dickey, Red Ruffing, Joe Gordon, Spud Chandler, Tommy Henrich, Tiny Bonham y Buddy Rosar. De los Dodgers, Arky Vaughan, Joe Medwick, Billy Herman, Pee Wee Reese, Pete Reiser, Whit Wyatt y Mickey Owen. De los Gigantes, Johnny Mize, Mel Ott, Carl Hubbell, Cliff Melton y Willard Marshall.

En 1939 fueron 17, y siete llegaron al Hall de la Fama. Los Yankees mandaron a Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Lefty Gómez, Bill Dickey, Red Ruffin, Joe Gordon, George Selkirk, Red Rolfe, Johnny Murphy y Frankie Crosetti. Los Dodgers, Whit Wyatt, Babe Phelps, Dolph Camilli y Cookie Lavagetto. Los Gigantes, Mel Ott, Harry Danning y Billy Jurges.

Los equipos quieren tener amplias representaciones en estos Juegos porque es una buena promoción. A los bigleaguers les interesa solo si cobran bonos por eso.

Por eso mis amigos Be y Be, Brady y Berg, escribieron ese interesante trabajo de la historia del beisbol en aquel pueblecito.

RETAZOS… ** El Juego de Estrellas en Nueva York con menos representantes de allá antes del de ahora, había sido el de 2008 en Yankee Stadium, con cinco…: Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mariano Rivera, de los Yankees. Y por los Mets, Billy Wagner y David Wright… ** EL JUEGO de Estrellas con mayor número de futuros miembros del Hall de la Fama ha sido el segundo en la historia, el de 1934 en Polo Grounds, Nueva York. Incidos peloteros, managers y umpires, 31 de quienes aparecieron en ese evento están ahora en Cooperstown. Ningún otro juego ha reunido tal cantidad de inmortales… ** Y NUEVA York siempre es un escenario apropiado para todo deporte y para todo buen espectáculo… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios