Blogia
BEISBOL 007

El Juego De Estrellas Era Una Idea Diferente

Juan Vené en la pelota

darryl_strawberry.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Es bueno advertir que re-elección es diferente a re-erección”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

La idea en 1933, no era que El Juego de Estrellas, a celebrarse por primera vez ese año en el Comiskey Park, de Chicago, se convirtiera en un clásico. El proyecto del periodista del “Chicago Tribune”, Arch Ward, era que aquello fuera solo parte de la Feria Mundial, cuya sede era esa ciudad. No que siguiera anualmente.

No obstante, el jonrón de Babe Ruth con uno en base, ya en sus 38 años de edad, que dio el triunfo a la Liga Americana, 4-2, entusiasmó a a los ejecutivos del sistema de las Grandes Ligas, quienes al comienzo fueron opuestos a la idea. Y apenas terminó aquella acción en Chicago, comenzaron a organizar lo que sería el segundo Juego de Estrellas, en el Polo Grouds de Nueva York (Gigantes), y entonces sí, con la mirada puesta en un futuro con Juegos de Estrellas todos los años.

Ahora este solo evento es un negocio multimillonario, que aporta mucho dinero a la Major League Baseball Players Association, solo por la venta de boletos, más lo que se llevan los 30 equipos por los derechos de televisión y de radio, el Fan Fest, comidas, bebidas y otras concesiones.

Unos 80 uniformados, entre peloteros, mánagers y coaches, de los más de 900 de la temporada, protagonizan el espectáculo, mientras el resto aprovecha los tres días, lunes, martes y miércoles, como vacaciones. Gran cantidad de los bigleaguers latinomaericanos viajan a sus países.

Desde la aparición de los agentes libres y los complicados contratos, hay jugadores a quienes les interesa llegar al Juego de Estrellas, porque cobran bonos por eso.

Antes, casi todos eran renuentes a participar en la competencia, porque preferían descansar. Conocí el caso de un bigleaguer sobresaliente que se hizo enyesar un dedo para evitar acudir al Juego de Estrellas.

Otro, bien sudado después de un juego de la temporada, se paró desnudo frente a un ventilador, para que le diera gripe. Y no poder jugar en esos días.

Cierto…: En este juego lo más importante es que cada equipo tenga, por lo menos, un participante. No sirve para más nada. Y menos el jonrón Derby.

RETAZOS.- ** UNO de los dos o tres peloteros que más quieren ver los fanáticos es Yasiel Puig (Dodgers). Por eso, sin él, El Juego de Estrellas estará incompleto… **EL PRÓXIMO cubano en Grandes Ligas será en lanzador Miguel González, quien ya evadido, entrena en Puebla. Me dijeron ayer tarde, que Yankees, Medias Rojas y Dodgers están interesados… ** HOY en la mañana se reunirán los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, en un hotel del aeropuerto de Ciudad de México. Entre otros detalles, acordarán cómo celebrar los playoffs… ** DARRYL Strawberry apareció en ocho Juegos de Estrellas, pero ahora, a los 51 años, es predicador, ministro del Señor, guíado por su esposa Tracy…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios