Blogia
BEISBOL 007

Terrible y diferente la temporada 2014

Juan Vené en la pelota

alex-rodriguez-and-derek-jeter-2004-spring-training-photofile.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Desde que se hizo tan fácil conseguir el sexo es muy difícil encontrar el amor”… Luis Antonio López.-

-O-O-O-O-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Algo muy bueno, maravilloso, habrá de ocurrir entre abril y octubre de este año, para que el beisbol siga siendo el extraordinario espectáculo que siempre ha sido.

Cada temporada ha brindado tradicionalmente numerosos hechos que aficionan, emocionan, asombran. Pero esta vez, antes de la voz de play ball, se sabe que no tendremos a Alex Rodríguez en acción, que Derek Jeter ya no es el mismo y que, posiblemente, se retire al terminar el calendario de juegos; no habrá más choques en home entre corredores y receptores, ni después del jonrón roncarán las rectas cerca de los bateadores.

Pasaremos laaaaaargos minutos esperando que los umpires vean los replays, cada vez que les pidan rectificar una sentencia; todos los juegos de la Serie Mundial, no solo seguirán siendo de noche, sino con finales ya en la madrugada, como se ha hecho costumbre; el designado permanecerá estorbando en la Liga Americana, y chequearemos a menudo a ver cómo justifica el zurdo Clayton Kershaw ser el bigleaguer mejor pagado en la historia, ya que cobrará de los Dodgers, por cada juego que abra, un millón 14 mil 151 dólares… Saquen la cuenta para que lo comprueben.

Además, quise dedicarme a la ingeniería y no pude por ser pésimo en matemáticas, pero ahora tendré que seguir sacando a diario cuentas de cientos de millones de dólares. Imagínense, escogí como profesión escribir de beisbol porque las cuentas a sacar eran muy fáciles, de primaria.

Confío en que el beisbol siga siendo inmortal, porque ha sobrevivido a todos los males a través de la historia. Sobrevivió a los apostadores criminales del siglo XIX, a los ocho peloteros vendidos en la Serie Mundial de 1919 y a los últimos 21 años en manos de Bud (Postalita) Selig.

Espero que así como es terrible lo que se advierte en el cercano futuro, la magia de este deporte-espectáculo lo convierta todo en mucho para celebrar durante el próximo otoño… ¡Digo yo, ¿no?!

Retazos.- El agente de Pablo Sandoval, Gustavo Vásquez, espera firmarle una extensión del contrato con los Gigantes de San Francisco. Cree que su pelotero merece cerca de 20 millones de dólares por cada una de cinco o seis temporadas más. Amanecerá y veremos… ** Celebro que los Mayos de Navojoa estén en la serie final en México, y los felicito. Pero creí hasta el último out que los Águilas tenían con qué llevar a Mexicali ese evento cumbre… ** El agente de Clayton Kershaw cobrará anualmente comisión de un millón 228 mil 571 dólares con 14 centavos. El contrato con los Dodgers es por siete años, hasta 2020. Del total de los 30 millones 714 mil 284 de la negociación, se llevará él ocho millones 599 mil 997 dólares con 98 centavos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios