Existe la posibilidad de que la enfermedad sea causada por genética ya que se hereda de los padres o de algún familiar, lo que es prácticamente difícil de evitar esta enfermedad. Es difícil encontrar un método para lograr curar artritis.
Un defecto en el sistema inmunológico puede ser otra causa por la que se presenta, normalmente protege al organismo contra la invasión de bacterias y virus, pero en este caso el funcionamiento del cuerpo no está siendo protegido perfectamente, en algunos casos, es posible que el sistema no responda de manera adecuada a la infección y se da la posibilidad que posteriormente ataque a los tejidos del cuerpo.
Las causas más comunes por la cual se origina esta enfermedad pueden ser:
- Defectos en el cartílago o en la unión de articulaciones.
- Lesión o traumatismo en una articulación.
- Contracción de bacterias, hongos o virus que infectan a las articulaciones
- Sobrepeso en los pacientes ya que el peso es absorbido por las rodillas y el desgaste muscular y articular se desarrolla más rápido.
- Falta de desarrollo del músculo, (Músculo débil)
- Cargar objetos pesados
- Movimientos que son realizados repetidamente durante un largo período de tiempo
Que es la Artritis
Es una enfermedad que se ha caracterizado por provocar molestias como dolor e hinchazón en lasarticulaciones. A lo largo del tiempo la articulación se puede lesionar de manera grave. Las articulaciones también se conocen como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, ejemplos tales como el codo y la rodilla. Existen algunas formas de artritis que tienden a poder estar acompañadas de problemas con otras partes y órganos del cuerpo, así como los ojos, la piel y el pecho.
Estos problemas pueden deberse a inflamación, alguna hinchazón que puede incluir o provocar dolor o enrojecimiento en partes del cuerpo. Estos problemas hacen saber al paciente que su cuerpo no está funcionando de manera correcta.
Hoy en día existen algunas personas que se preocupan por presentar síntomas de artritis, ya que no podrán trabajar o cuidar de sus hijos y o su familia. Otras personas piensan que uno simplemente debe aceptar cosas como la artritis.
Verdaderamente se sabe que la artritis puede ser una enfermedad bastante incómoda y dolorosa. Pero hay existencia de algunos métodos que hoy día se pueden utilizar para sentirse mejor.
Existen varios tipos de artritis entre los cuales destacan dos, Artritis Reumatoidea y Osteoartritis.
La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Usualmente se comienza con la edad y afecta los dedos, las rodillas y las caderas, este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde alguna vez hubo una lesión o un golpe.
La artritis reumatoidea se presenta cuando el sistema defensor del cuerpo no funciona bien, afecta las articulaciones, huesos y órganos, a menudo afecta las manos y los pies, con este tipo de artritis puede presentar dolores y temperatura.
Hoy día se ha tratado de curar la artritis, sin embargo no hay bases para ello, solo existe la forma de mejorar y controlar esta enfermedad
Alimentos para combatir la Artritis
- Tomate Natural
- Ajo
- Pepino
- Puerro
- Sepia
- Zanahoria
- Cebolla
0 comentarios