Blogia
BEISBOL 007

¡PASA PERRO SARNOSO...!

¡PASA PERRO SARNOSO...!

 

Por Andrés Pascual

 

Como señalé en el título, se debe entender lo que han escrito contra el Perro Angulo la mayoría de los cronistas mexicanos inconformes por cómo boxeó contra Canelo Alvarez:

 

ttp://www.prensamundo.com/ver.php?url=http://www.eluniversal.com.mx

 

Lo anterior es del Universal, pero igual han opinado en Esto, en Ovaciones o en Reforma, aunque la crítica no es contra el Perro realmente, sino contra el ganador del pleito: subrepticiamente ponen sobre la mesa, otra vez, la carta que reza: “volvió a lucir mal a pesar de la victoria” y “no ha boxeado con nadie”.

 

Sin embargo ¿Cuántos “alguien” hay en el boxeo actual por divisiones como para complacer a una prensa contribuyente al desastre que es el pugilismo? ¿De cuántos estrellas consta cualquier peso para cumplir la exigencia satisfactoriamente? El público es otra cosa, no solo porque paga el evento, sino porque es manipulable desde ringside por medio de la televisión, del radio o de la computadora: un poco por aquí, otro por allá.

 

En primer lugar, hablan de que Canelo “no convenció a modo de regreso triunfal”, cuando su actuación contra Mayweather jr dio lástima, entonces no se debe hablar de tal retorno, porque aquella pelea ni fue apretada ni digna de quien era un campeón del mundo; aunque, claro, no pudo hacer más, porque estaba ante lo mejor del momento y así no se puede ¿Qué otros han lucido mejor contra el Niño Bonito? Los que también son mejores que Alvarez.

 

Pocos boxeadores de los útimos 20 años han tenido oposición sistemática acorde con su clase, porque no hay la suficiente como para efectuar una de las grandes batallas del ring cada dos meses, a pesar de que pelean cada 5 ó 6 algunos; otros, una al año o año y medio, amén del retirado que regresa al peso pactado, que ni hacen en oportunidades.

 

Yo creo que Canelo es un peleador guapo, poco técnico pero perseverante, que no es comparable a la grandeza mexicana histórica, pero que tampoco está en el fondo de un abismo. Sencillamente sale y hace lo mejor que puede; si el rival tiene nivel, bien; si no, también. Después de todo, el manejo de su carrera, del dinero, del lugar de la pelea y del contrario no corren por su cuenta, sino de los que están detrás.

 

Sin embargo, tengo la impresión de que Alfredo Angulo tiene secuelas que lo están desgastando, que le están arrancando el brillo y, si sigue así, la sanidad mental; porque no es posible recibir tanto por la cara y la cabeza y no comenzar a sentir los estragos de los golpes en el cerebro.

 

Si la pelea Canelo Alvarez contra Lara se CONCRETA oficialmente, a pesar de todo, el cubano va a pasar mucho trabajo para ganar si es que puede, porque, aunque el mexicano no es un dechado de virtudes boxísticas, es mucho mejor que Angulo, contra quien el oriental necesitó la Ceca y la Meca, si no al tiempo.

0 comentarios