Blogia
BEISBOL 007

GANA ALGIERI FAJA OMB WELTER jr EN BROOKLIN

GANA ALGIERI FAJA OMB WELTER jr EN BROOKLIN

 

Por Andrés Pascual

 


Resulta que Cris Algieri (20-0, 8 Ko's) es "un muchacho del barrio", un GATITO BROOKLINIANO, como le llamaba a algunos peleadores de los alrededores el MAESTRO BUCK CANEL, dicen que metió 100,000 en la taquilla, pero, por la proliferación de rusos en los alrededores, el hasta anoche campeón mundial de las 140 libras, Ruslan Provodnikov (26-3, 16 Ko's), tuvo público como para no sentirse "huérfano" en la enorme ciudad capital mundial.

 


Fue en el Barclays la estelar por la faja mundial welter jr. de la OMB, previamente, Demetrius Andrade le ganó por TKO al ingles Brian Rose la diadema superwelter, al detener el referí el pleito al 1:47 del 7mo, en medio de una feroz andanada de golpes que recibía el súbdito de Isabel, bien hecho, el perdedor no tenía algo más que hacer, sino exponerse al peligroso e innecesario castigo.

 


Pero Algierei cayó dos veces en el primero y pareció que perdería su invicto y la pelea, sin embargo, Provodnikov no pudo rematarlo, entonces el orgullo de Brooklin, con toda su familia y decenas de amigos apoyándolo en vivo, comenzó a moverse, a utilizar el jab y a recuperar puntos.

 


Un gancho del perdedor le puso el ojo derecho en condición deplorable por lo hinchado, por lo que su victoria, lograda con visión desde un solo ángulo, fue emotiva y merecida.

 


La pelea la catalogan controversial, porque no fue de un solo lado después que Algieri se levantó del segundo knockdown; pero no, bailó, boxeó en side-steps, y nunca dejó de moverse ni de golpear y ganó.

 


Las tarjetas de los magistrados: dos votaron 114-112 por el nuevo campeón mundial, Cris Algieri y una asombrosamente comprometida de alguien que estuvo a la mesa de anotaciones más ciego que el ganador en el ring, 117-109.

 

0 comentarios