Blogia
BEISBOL 007

CAE GAMBOA EN OMAHA POR NOCAO

CAE GAMBOA EN OMAHA POR NOCAO

 

Por Andrés Pascual

 

"Agachaíto y pa'lante" era el grito de Higinio Ruiz en la esquina de Pupy Garcia como leit-motiv táctico; "no te apures" el de Carlos, padre de Yuriorkis Gamboa, en igual función con su hijo, el caso es que el cubano perdió el pleito por nocao en lo que puede catalogarse de "regreso del antillano al ring".

 

¿Qué hizo mal Gamboa? no sé, porque empezó bien, con buena velocidad, al extremo de que, durante los primeros 4 asaltos, puso la diferencia en estatura de Crawford en el nivel de "grande por gusto", pero el nativo de Omaha es mejor de lo que muchos supusieron, un peleador inteligente, que perdió la distancia durante los primeros rounds, pero la recuperó y, junto a la efectividad del jab, golpeó al oriental como quiso una vez que impuso su estilo, además, si le agrega que no hubo plan B y que el A fue un desastre total...

 

Hay que tener en cuenta que ningún peleador (salvo Pacquiao), que sube un par de divisiones, mantiene el poder de su pegada, porque deberá golpear a boxeadores que están aptos para el examen de resistencia de quienes no son el peso natural, entonces, por lo mismo, pueden lastimar con golpes que no deberían tener sello mortífero.

 

Gamboa perdió la pelea y la oportunidad de hacerse de la faja lightweight a los 53 del noveno, el ídolo de Omaha, delante de 10,000 paisanos, destruyó una de las leyendas del boxeo cubano actual.

 

Vamos a ver cuánto afectará al isleño esta derrota en su demanda y cómo superará síquicamente este nocao.

0 comentarios