Blogia
BEISBOL 007

¿LARA CONTRA MAYWEATHER jr? ¿POR QUÉ NO?

 

LARA SMITH

 

 

Por Andrés Pascual

En boxeomundial.com hay una opinión de un fanático sobre la victoria de Hairón Socarrás que es sorprendente: “…eso comprueba la variedad de estilos que hay en Cuba (la joven promesa es de factura americana totalmente)”, en Cuba y en el mundo solo hay dos estilos, fajador y boxeador de riposta, el llamado “estilismo” es el boxeo bonito, elegante, que se le aplica equivocadamente a los hombres que corren mucho o esquivan bien, cuando es la ratificación del boxeo técnico de cualquiera de los dos estilos del pugilismo: TAN ESTILISTA PUEDE SER UN FAJADOR SIN PEGADA QUE UN ESTILISTA CON PUNCH HOMICIDA si esquivan bien, elegantemente, aplicando con eficiencia y perfección la llave maestra del peleador: el jab, las combinaciones y si domina las distancias tradicionales aunque se caracterica con una..

Lea aquí: “…de esta forma, Lara se recupera de aquella polémica derrota ante Canelo…”, lo dijo uno de esos reporteros que leen textos que escriben otros ¿Por qué el cubano “se recupera…? Ahí es donde nunca explican con justicia, más allá que la mala idea a veces y por el desconocimiento lo que falta.

El siguiente material lo escribí para el primer intento que no se efectuó contra Smith:

http://www.boxeomundial.com/lara-debe-tener-mayores-complicaciones-con-smith/

Antes de seguir, quiero comentar sobre la contradicción que se lee o escucha a diario sobre Mayweather jr: “…lo más grande de la historia…”, por un lado. Ni el mínimo respeto por la figura excelsa y reconocida, el Profesor “Sugar” Ray Robinson; por el otro “…Pacquiao lo va a matar…” y lo peor jamás visto como negación de todo lo dicho “…le tiene miedo a Pacman”

¿A dónde creen que van los eruditos de oficinas mal armadas o los sabios de cuneta que creen tener derechos exclusivos sobre el respeto para pisotearlo, porque tienen una computadora y miles de sinrazones y errores ortográficos…? ¡POR FAVOR SEÑOR! Más respeto al respetable y por usted mismo, no convierta su punto de vista en un trapo para limpiar, sea cuidadoso y tápese, que le está entrando fácil un jab telegrafiado a la nariz.

Erislandi Lara le ganó sin problemas a Ishe Smith (foto del pleito), como tenía que ganarle, las anotaciones reflejaron lo que pasó en el ring con números apabullantes, yo supuse que sucedería así, Smith no tiene recursos para ganarle al cubano, a no ser que “ajustaran” el veredicto y le levantaran la mano al que menos hizo y usted no vio ganar, regla de oro de la mafia moderna y el pasado sábado se volvió a repetir con las tablas en el BRADLEY vs Chávez.

El oriental no le dio una clase maestra de boxeo al americano, hizo lo que tenía que hacer un peleador con recursos contra quien no acepta ni la proposición de peligroso para las aspiraciones de pugilistas como el cubano y quizás 5 más en el entorno divisional.

¿Después qué? “QUIERO A MAYWEATHER jr”, guión reajustado a la película del Oeste en que en cada pueblo aparecía el cartel rutinario del U.S Marshals: “WANTED, DEAD OR ALIVE; la recompensa, ligeramente diferente, 4 pesos y un whiskey ayer, o unos cuantos milloncitos hoy y el circuito mediatico armado hasta los dientes para la emboscada.

El antillano también tiene derecho, no a retar a Mayweather jr, sino a pelear contra el fenómeno de Detroit, al modo mío de verlo, tiene mas posibilidades de éxito que Canelo, que es un blanco fijo, o que Cotto, porque se mueve con más velocidad que ambos.

Ni May jr ni Lara tienen nocao punch, pero el cubano pega más que, el golpe fulminante nadie lo tiene en el boxeo de hoy, porque el pugilismo se despeña ante este factor por la ladera de la protección exagerada, cuando se para una pelea solo porque un hombre se mareó y no le ofrecen la mínima posibilidad de recuperación por miedo a la fatalidad en el turno de trabajo y las acusaciones que tendría que enfrentar un referí como culpable de lesiones cerebrales fatídicas, entonces la prueba por el efecto de la pegada, incluso la capacidad de recuperación, siempre están en duda..

Pero ni así, el cubano con más punch natural en el circuito rentado, con más posibilidades de alcanzar la cima del pugilato absoluto es Hairon Socarrás, nadie tiene las condicioones de esta réplica moderna de Ultiminio Ramos y el futuro ratificará su valor en el firmamento pugilístico mundial, ahora mismo está en condiciones de arrancarle la cabeza al primero de los “importantes” por muy alto precio que lo coticen

Lara tiene derecho a exigir su pedazo de pastel, a fin de cuentas, es un boxeador de alto perfil que corre, pero tira; que tira, pero impacta y que golpea y gana; si no convence, como quieren imponer los sabios de galería, no es por lo que hace en el ring, sino por la campaña mediática con diana en el público mexicano montada entre la tiranía, Top Rank y las oficinas de los pulpos Show y HBO, sobre todo el último..

Si el cubano pudiera enfrentar a Mayweather jr tal vez saldría un sapo debajo de una piedra, tránsito posible desde una gran demostración a la posibilidad de ganar…si no al tiempo, el caso es que aprueben esa pelea.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres